www.diariocritico.com
Rajoy ya admite que el PP sólo aportará escaños a una mayoría de Ciudadanos y PSC
Ampliar
(Foto: PP)

Rajoy ya admite que el PP sólo aportará escaños a una mayoría de Ciudadanos y PSC

lunes 18 de diciembre de 2017, 07:48h

En una entrevista publicada en 20 MINUTOS, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresa su deseo de que los partidos constitucionalistas se impongan a los independentistas en las urnas este 21-D porque, en su opinión, "es urgente abrir una nueva etapa de convivencia en Cataluña". Ya ni habla de poder ganar las elecciones.

El líder del PP confía en los resultados electorales de su partido, ya que, según dice, "no puede haber un gobierno constitucionalista sin un PP fuerte". Además, el jefe del Ejecutivo defiende la "aplicación ponderada" del artículo 155 de la Constitución y la convocatoria de elecciones del 21-D, que espera que sirvan para despejar las dudas económicas. "Nunca ha habido una violación tan flagrante de la legalidad y mi obligación era que la legalidad volviera a estar en vigor en Cataluña", afirma.

Rajoy viajó ayer a Cataluña para mostrar su apoyo al candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol. En su intervención en un mitin celebrado en Salou (Tarragona), el jefe del Ejecutivo se mostró convencido de que, tras el 21-D, el PP decidirá quién gobierna en Cataluña. "Esperemos que todos estén a la altura y no anden a lo suyo", señaló en alusión a los posibles acuerdos postelectorales del resto de fuerzas constitucionalistas. "No estamos para ocurrencias, sino para dar seguridad y certeza", añadió. Y una vez más defendió la aplicación del artículo 155 de la Constitución, una medida que calificó de "excepcional" porque, según dijo, "excepcional era el caos generado por unos gobernantes irresponsables".

El acto también contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que en una entrevista publicada hoy en LA RAZÓN insiste en que "sin un PP fuerte no habrá un Govern constitucionalista en Cataluña". Según la ministra, en esta legislatura "el Gobierno ha logrado dos grandes objetivos: sacar al país de la crisis económica y frenar el independentismo".

Albiol elogia a Rajoy por enviar a Puigdemont a 1.000 km

El candidato Albiol, agradeció ayer a Rajoy la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, gracias al que, según destacó, "Puigdemont ha sido cesado y se ha tenido que ir a 1.000 kilómetros". "Los que decían que no reconocían la ley española se van a pasar una temporadita en la cárcel", subrayó Albiol, que además elogió al presidente del Gobierno porque, según dijo, gracias a su intervención "los catalanes hoy seguimos siendo españoles". El candidato popular pidió el voto para conseguir el 21-D "bajar la persiana del separatismo para siempre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios