www.diariocritico.com

Los peruanos protestan por el indulto político a Alberto Fujimori

martes 26 de diciembre de 2017, 11:00h

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que acaba de evitar su destitución en el Congreso, vive una nueva crisis tras el indulto otorgado al ex mandatario Alberto Fujimori que cumplía 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. Sólo ha cumplido 12 pero su estado de salud era muy grave. También han dimitido dos congresistas oficialistas por esta polémica decisión. Además, miles de personas han tomado las calles en Lima en plena Navidad.

Kuczynski otorgó el domingo 24 el indulto al ex presidente por razones humanitarias y aseguró que la Justicia no es venganza. El propio Fujimori solicitó este indulto, y una junta médica ha determinado que "padece una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable". La Comisión de Gracias Presidenciales recomendó a Kuczynski conceder este indulto, "en consideración al estado de salud del interno y de otros 7 internos más".

"El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición siendo las 18:00 horas del 24 de Diciembre del 2017", concluía el comunicado oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios