www.diariocritico.com
La financiación de la autopista Pedemontana-Veneta gana el premio Project Finance International 2017

La financiación de la autopista Pedemontana-Veneta gana el premio Project Finance International 2017

jueves 28 de diciembre de 2017, 12:21h

La financiación de la autopista Pedemontana-Veneta (Italia), de Sacyr y Fininc, ha ganado el premio Project Finance International 2017 en categoría de mejor operación europea en el ámbito de las infraestructuras de transporte.

PFI entrega anualmente estos prestigiosos galardones que reconocen los proyectos financieros más relevantes en el mundo.

El consorcio SIS, conformado en un 51% por Fininc y en un 49% por Sacyr, cerró en noviembre la financiación para completar la construcción de la autopista Pedemontana-Veneta, en la Región del Véneto (Italia) que incluye una emisión de bonos senior de 1.221 millones de euros en bonos senior y 350 millones de euros de bonos subordinados. La inversión global prevista en la autopista es de 2.566 millones.

Esta emisión de bonos es una de las mayores realizadas en Europa en un proyecto greenfield. Los bonos cotizan en la bolsa de Dublín.

Autopista Pedemontana-Veneta: un activo estratégico

La Autopista Pedemontana-Veneta es una de las infraestructuras más relevantes en construcción en Italia y una de las principales de la cartera de Sacyr, con una previsión de ingresos de la vía a lo largo de los 39 años de gestión de aproximadamente 12.000 millones de euros; y un tráfico inicial estimado de 27.000 vehículos diarios que podría alcanzar los 60.000 en los últimos años de la concesión.

El proyecto requiere la construcción de 162 km: 94 km corresponden a la vía principal que comunicará 34 municipios y el área industrial de Vicenza y Treviso; y 68 km, a accesos secundarios. Esta vía contará con dos túneles: Túnel de Malo (6 km) y Túnel de S. Urbano (1,5 km) y ocho viaductos.

La autopista forma parte de la European TEN-T y está considerada como un activo estratégico de relevancia nacional al situarse entre las autopistas existentes A4 y A27, atravesando la Región del Veneto, pasando por las provincias de Vicenza y Treviso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios