www.diariocritico.com
Zoido cree que una investidura 'plasma' de Puigdemont sería 'ridiculizar' a todo el pueblo
Ampliar
(Foto: Interior)

Zoido cree que una investidura 'plasma' de Puigdemont sería "ridiculizar" a todo el pueblo

jueves 28 de diciembre de 2017, 17:12h

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que una investidura a distancia sería ridiculizar a un pueblo que no se lo merece. Valoró así la hipótesis que no se descarta desde el independentismo, entre otros temas de actualidad.

El ministro del Interior ha explicado en “Herrera en COPE” que en la reunión del pacto antiterrorista celebrada ayer admitieron a representantes de Podemos, aunque no firmó el texto, porque “quiero que comprendan y se den cuenta de que no es un puro capricho del gobierno cambiar las normas sino que tenemos que dotar a las Fuerzas de Seguridad del Estado de buenas herramientas para luchar contra el terrorismo”.

Juan Ignacio Zoido insiste en lo importante que es que todas la fuerzas políticas se incorporen al pacto antiterorrista porque es “uno de los mayores desafíos junto a la presión migratoria que es una tragedia y hay que actuar con equilibrio entre “salvar vidas humanas y evitar el efecto llamada”. Sobre la equiparación de sueldos de policía nacional y guardias civiles con los mossos d’esquadra, el responsable de Interior afirma que era una de sus prioridades cuando se hizo cargo del ministerio porque “me parece de justicia abordar algo que lleva décadas pendientes”. En enero ya se podrá hablar del coste que tendrá la equiparación salarial y después vendrá la mejora y modernización de las instalaciones.

En cuanto al resultado electoral del 21-D, Zoido no quiere dar consejos a Inés Arrimadas pero “no me parecería mal que pudiera intentar gobernar” y respecto a las “genialidades que escuchamos de independentistas” sobre investiduras telemáticas recuerda que “no se puede vivir fuera del marco de la ley y las consecuencias ya han visto las que son”. Juan Ignacio Zoido declara que el repliegue de los miembros de la policía nacional estaba dentro de lo previsto, ha reconocido el “gran sacrificio” que han realizado y confiesa que el 1-O, día en que se celebró el referéndum ilegal, los organizadores “burlaron todos los controles y no detectó la compra de dos mil urnas de plástico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios