www.diariocritico.com

Pedroche dio las Campanadas con un vestido 'feminista'...

lunes 01 de enero de 2018, 10:37h

La presentadora Cristina Pedroche lo volvió a lograr: se convirtió en lo más comentado de las Campanadas de fin de año 2017 y de bienvenida al 2018. Sin embargo, su indumentaria -en esta ocasión no lució un vestido sino un mono con transparencias-, no fue tan debatido por su formato en sí como por su trasfondo.

Si bien hubo quien hizo mofas con la 'capa eclesiástica' o quien recordó algún antiguo precedente para remarcar que no son tan originales los bordados que cubren lo justito, lo cierto es que, en esta ocasión, Pedroche logró que no sólo se hablara sobre la prenda que casi no cubría su cuerpo gracias a que denunció con sus palabras precisamente eso.

"Que se acabe el juicio sobre nuestro cuerpo", exigió para el nuevo año. "No solo nos duelen los golpes. Valemos muchísimo y nos merecemos todo el respeto", remarcó.

Pedroche pronunció un discurso feminista para dar las uvas en Antena 3 deseando que 2018 sea "el año del fin de las violaciones y del acoso verbal o sexual. Que este año en el que entramos por fin quede claro que 'No es no', y que nos queremos vivas".

Sin embargo, a pesar de exigir "tolerancia cero" contra la violencia de género en Twitter hubo quien también quiso sacar punta a Pedroche por ir 'vestida de feminista'. Es decir, el debate ya no se centró en si era o no bonito su vestido, sino en la coherencia de sus palabras con el acto en sí de cobrar por lucir su cuerpo en televisión.

Así lució vestuario otros años:

Cristina Pedroche y su vestido: la campanada... ¿sexista?

Así fue el debate en Twitter sobre el vestido feminista de Pedroche para las Campanadas 2017:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios