www.diariocritico.com
Las reacciones políticas a los datos del paro de 2017
Ampliar
(Foto: EP)

Las reacciones políticas a los datos del paro de 2017

miércoles 03 de enero de 2018, 16:20h
Este miércoles se han conocido los datos del paro de diciembre de 2017, así como las de todo el año. La cifra de parados descendió en diciembre en 61.500 personas respecto al mes anterior, gracias a la campaña de navidad. En total, la cifra de parados se sitúa en 3.412.781 personas, mientras que la afiliación a la Seguridad Social cierra el año con un incremento de 611.146 personas. Mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el PP celebran estos "magníficos" datos, PSOE, Podemos, Izquierda Unida y los sindicatos UGT y CCOO los tachan de engañosos, al considerar que "ocultan" la desaceleración en la creación de empleo y la "alta temporalidad" de los contratos.

Para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "2017 ha sido el año de mayor creación de empleo de la serie histórica", por lo que los datos del paro "permiten comenzar el 2018 con fundado optimismo". Rajoy defiende que "el empleo es cada vez más estable; en 2017 se han firmado casi dos millones de contratos indefinidos".

En el extremo opuesto se sitúan las valoraciones del PSOE, Podemos, Izquierda Unida y los sindicatos UGT y CCOO, que se han pronunciado también a través de Twitter.

Para la diputada de Unidos Podemos, Irene Montero, cuestiona la calidad del empleo creado y se pregunta si realmente "hay menos personas desempleadas" y si ese empleo permite "llegar a fin de mes". En la misma línea, Podemos e Izquierda Unida ponen en el acento en la "desaceleración" en la creación de empleo y en la "temporalidad de los contratos".

Para el líder del PSOE, Pedro Sánchez estos datos del paro muestran los "méritos de este Gobierno", que pasan por "cronificar la precarización e impedir que la recuperación llegue" a todos:

Los sindicatos UGT y CCOO achacan el descenso del paro "a la campaña navideña" y critican la "temporalidad":

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios