www.diariocritico.com
Jeep: el preferido de los aventureros
Ampliar

Jeep: el preferido de los aventureros

sábado 30 de diciembre de 2017, 15:51h

El vehículo todoterreno por excelencia se sigue reinventando sin dejar atrás la fuerza que lo caracteriza y que lo ha posicionado durante años como el coche ideal para recorrer rutas complicadas, acortar caminos y superar obstáculos en cualquier tipo de vía.

Su historia se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército de los Estados Unidos lanzó una petición formal a los fabricantes de vehículos para que presentaran propuestas de coches pequeños, de cuatro ruedas con tracción en cada una de ellas y de fácil manejo, que le permitiera a las tropas movilizarse por terrenos complicados sin resultar muy difíciles de mantener. La Willys- Overland presentó el primer modelo de Jeep, que resultó elegido entre el resto de propuestas y entró en escena justo cuando se empezaron a librar batallas en África del Norte.

Después de la guerra y del éxito que tuvo este modelo entre las tropas, la Willys-Overland comenzó a comercializarlo al público y rápidamente se convirtió en el favorito de surfistas y aventureros por su capacidad de adaptarse a cualquier entorno y lo cómodo que resulta para transportar equipos deportivos o equipaje de viaje en general. De ahí que la imagen que tengamos en mente esté asociada a las montañas y las playas californianas donde hippies y no hippies hacían vida en la liberal década de los 70.

¿Qué lo hace tan especial?

El Wrangler es el modelo más famoso de esta marca estadounidense y ha evolucionado a lo largo de los años de manera muy favorable, sobre todo mejorando aspectos de comodidad, suspensiones y ventilación. Ahora dispone de un sistema de control de tracción y otro de control de descenso, lo que le permite transitar por pendientes empinadas sin perder la estabilidad. Aunque este sea uno de los coches más confiables que existen, es importante que si estás pensando en emprender un viaje largo con él averigües cuál es el mejor seguro para tu coche y cuál ofrece las mejores condiciones de protección en caso de algún accidente en la vía.

Si la idea del viaje sigue en mente, te conviene saber que este vehículo cuenta con una capacidad de inclinación lateral de 45 grados, lo que le permite superar caminos rocosos, pendientes ligeras o riveras de pequeños ríos que se pueden atravesar en vías boscosas. También está dotado de climatizador, conexión por bluetooth y puerto USB para conectar dispositivos externos mientras vas de viaje. Sumado a esto, su motor puede alcanzar los 200 caballos de potencia, una razón de peso para afirmar que el Jeep no ha perdido ni un ápice de sus características camperas y sigue siendo no solo un todoterreno puro, sino el favorito de los aventureros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios