www.diariocritico.com
'Caso Diana Quer': el juez mantiene en prisión sin fianza a 'El Chicle', que se ha negado a declarar

'Caso Diana Quer': el juez mantiene en prisión sin fianza a 'El Chicle', que se ha negado a declarar

> La mujer de 'El Chicle' queda en libertad pero sigue en calidad de investigada

jueves 04 de enero de 2018, 15:31h
El asesino confeso de Diana Quer, José Enrique Abuín, 'El Chicle', ha vuelto a acogerse a su derecho a no declarar, como ya hizo el pasado lunes ante la jueza de guardia. El magistrado del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ribeira ha ratificado la prisión incomunicada y sin fianza para 'El Chicle' y ha dejado en libertad a su mujer, Rosario Rodríguez, que continúa en calidad de investigada en la causa. Además, ha acordado la apertura de una causa separada por el intento de secuestro a una joven en Boiro que permitió su detención y posterior confesión.

'El Chicle' ha regresado a la prisión de Teixeiro tras haber acudido a la citación judicial en Ribeira en la causa que investiga la desparición y muerte de Diana Quer. El asesino confeso de la joven, que fue detenido tras haber intentado secuestrar a otra mujer, continuará en prisión incomunicada y sin fianza, tal y como lo ha ratificado el juez.

Quién si ha comparecido es su mujer, Rosario Rodríguez, en calidad de investigada. La mujer de 'El Chicle' ha respondido a todas las preguntas formuladas, y ha quedado en libertad sin medidas cautelares, aunque mantiene su condición de imputada. A su salida del juzgado, el abogado de Rodríguez ha rehusado hacer declaraciones sobre su defendida, pero ha trasladado su pésame a la familia de Diana Quer.

En la causa sobre Diana Quer, el juez no investigará el intento de secuestro que permitió la detención de 'El Chicle', y es que ha acordado que se abra otra causa para evitar que se prolongue en exceso la resolución judicial por la muerte Diana Quer.

El asesino confeso de Diana Quer, que ha escuchado gritos de 'asesino' e insultos a su llegada al juzgado, ha sido citado de nuevo a declarar por el intento de secuestro a una joven en Boiro, por lo cual también se ha determinado la medida de prisión provisional incomunicada y sin fianza tras haberse negado a declarar al respecto.

- Valeria Quer: "Se me va el alma al ver que mi hermana ha acabado ahí su trayecto"

- La Guardia Civil revela todos los detalles de cómo murió Diana Quer y cómo actuó 'El Chicle'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios