www.diariocritico.com
Kepa, pillado en Madrid pasando reconocimiento médico para fichar por el Real
(Foto: Twitter oficial Kepa)

Kepa, pillado en Madrid pasando reconocimiento médico para fichar por el Real

viernes 05 de enero de 2018, 11:30h

El guardameta vasco y todavía jugador del Athletic Kepa Arrizabalaga ha sido pillado ayer jueves en Madrid pasando reconocimiento médico en una clínica vinculada al club blanco para así para fichar por el Real. Concretamente, la clínica de Sanitas en La Moraleja, en Sanchinarro. TVE ha confirmado la presencia del guipuzcoano en la capital.

El joven de 23 años nacido en Ondárroa mide 1,89, debutó con el Athletic en 2016 y ya es internacional con España en una carrera meteórica. Lo más seguro es que a lo largo de este viernes o durante el fin de semana se haga oficial el fichaje del guardameta tras el pago de la cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

El Madrid pagará integramente el coste del jugador aunque acaba contrato en junio ante la negativa del club vasco a negociar su salida. Sin embargo, el equipo blanco no quiere sorpresas y prefiere no esperar al verano para evitar cualquier injerencia de un tercer club. Sobre todo en un año de Mundial. Además, existen dudas sobre el rendimiento de Keylor Navas y Kiko Casilla, los otros dos porteros del equipo. Del primero preocupa su irregularidad y del segundo, se duda ahora si tiene categoría suficiente tras recurrir a él hace dos veranos, cuando estaba brillando en el Espanyol.

Sus mejores paradas, en Youtube:

Kepa es realidad una apuesta de futuro porque aún no ha tenido suficiente recorrido como para valorar si es un portero para el Madrid. Es el segundo año en Primera como miembro de la primera plantilla del Athletic, tras jugar cedido en la Ponferradina y el Valladolid durante dos temporadas, ambas en Segunda.

El club vasco se ha perdido un aumento de ganancias ya que en los últimos años el Madrid ha impuesto un política de fichajes 'amistosos' y no agresivos en el mercado nacional, dando algún millón más a cada entidad de lo que indicaban las cláusulas de rescisión. Son los recientes casos de Theo Hernández (Atlético de Madrid) o Dani Ceballos (Betis). Sin embargo, el Athletic se tomó esta intrusión del Madrid como una injerencia que impidió la renovación del guardameta y se ha negado a aceptar cualquier negociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios