www.diariocritico.com
> Rufián y otras reacciones ante la decisión de mantener a Junqueras en prisión
(Foto: ERC)

El 'resumen' de Rufián y otras reacciones ante la decisión de mantener a Junqueras en prisión

viernes 05 de enero de 2018, 15:17h
El Tribunal Supremo ha vuelto a rechazar el recurso del líder de ERC, Oriol Junqueras en el que solicitaba salir de prisión. El auto judicial desestima el recurso al considerar que existe un claro riesgo de reiteración delictiva, un extremo que rechaza la defensa del ex vicepresident. Junqueras lleva en prisión provisional desde el pasado 2 de noviembre acusado de los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos. Ante la decisión del Supremo de mantener en prisión al líder de ERC, sus compañeros de partido, el ex president Carles Puigdemont o el o el coordinador federal de IU, Alberto Garzón han criticado la medida a través de las redes sociales. Como es habitual, los 'tuits' más polémicos los firma el diputado de ERC, Gabriel Rufián.
Desde Bruselas, el ex president catalán, Carles Puigdemont ha cargado contra la decisión del Tribunal Supremo que confirma la prisión provisional para Oriol Junqueras, por el riesgo de reiteración delictiva. Para Puigdemont "hay un conflicto entre Cataluña y España", en el que "nosotros siempre hemos apostado por la vía pacífica y el diálogo".

"A pesar de ello Junqueras sigue retenido en Estremera. Y los Jordis. Y Quim. Ya no son presos políticos, son rehenes", asevera Puigdemont.

La cuenta de ERC y miembros del partido como Joan Tardá, Raül Romeva, Jordi Solé y Gabriel Rufián han lamentado la decisión del Supremo a través de Twitter. De todos los comentarios, los más polémicos los firma Rufián, que advierte a los "carceleros" de que "algún día os veremos frente a un tribunal internacional de derechos humanos".

A renglón seguido, Rufián ha criticado que "quienes llevan 40 años cepillándose el artículo 47 y 128 de la Constitución mantienen a un padre de familia secuestrado en una celda por Ausencia de compromiso con la Constitución".

El ex secretario general de Podem, Albano Dante Fachín y el candidato de la CUP, Carles Riere, así como el coordinador federal de IU, Alberto Garzón también han mostrado su rechazo ante la decisión judicial:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios