www.diariocritico.com
Nuevo arrestado por delitos de injurias y calumnias en Twitter y Youtube
(Foto: Policía Nacional)

Nuevo arrestado por delitos de injurias y calumnias en Twitter y Youtube

jueves 11 de enero de 2018, 17:50h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 53 años de edad como presunto autor de los delitos de injurias graves hechas con publicidad, injurias contra la Corona, calumnias propagadas con publicidad, incitación al odio empleando Internet y acoso. El arrestado utilizaba sus perfiles en Twitter y Youtube para proferir graves injurias y calumnias.

La investigación comenzó el mes de noviembre del pasado año tras el fallecimiento del Fiscal General del Estado. Los agentes analizaron varias publicaciones realizadas en Internet en las que se faltaba gravemente al honor del finado, y comprobaron la extrema gravedad de unos comentarios publicados en Twitter y Youtube.

Las publicaciones analizadas también proferían graves injurias y calumnias a varias Instituciones del Estado como la Corona, el Tribunal Supremo, el Congreso o el Senado además de incitar al odio contra miembros de diferentes partidos políticos y acosar a agentes de la Policía Nacional.

Los investigadores comprobaron que los comentarios procedían de tres perfiles –dos en Twitter y un canal de Youtube- que correspondían con el mismo titular. Tras ser identificado fue arrestado en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios