www.diariocritico.com
Así justificaba Podemos la 'desaparición' de Pablo Iglesias desde antes de las elecciones catalanas
Ampliar
(Foto: Podemos)

Así justificaba Podemos la 'desaparición' de Pablo Iglesias desde antes de las elecciones catalanas

viernes 12 de enero de 2018, 18:18h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no ha tenido una comparecencia pública en las últimas tres semanas. No valoró los resultados de las elecciones catalanas y tampoco hizo balance del 2017 como el resto de líderes políticos. Sin embargo, distintos dirigentes de Podemos excusan su sonada ausencia en las vacaciones navideñas.

Varios dirigentes de Podemos han tenido que responder a las preguntas de la prensa en relación a la prolongada ausencia de su otrora mediático líder.

La última aparición pública de Pablo Iglesias fue el 20 de diciembre en un acto en favor de la Memoria Histórica en Valencia, es decir, antes incluso de que se celebraran las elecciones catalanas.

Su ausencia tras el batacazo electoral de Catalunya En Comú-Podem -obtuvo tres escaños menos de los 11 que logró Catalunya Sí Que Es Pot en 2015 sin los comunes de Ada Colau- ha sido objeto de muchas especulaciones.

Teorías sobre el viraje de la formación morada que no han hecho sino alimentarse con su no aparición a la hora de hacer un balance político para cerrar el año 2017 y con la falta de una reunión de la dirección de Podemos para analizar lo sucedido en Cataluña. Además, la reflexión del Coordinador Federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, para redifinir su alianza política y las últimas encuestas electorales no ayudan a la estabilidad interna.

Está previsto que al fin Pablo Iglesias reaparezca este sábado en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, pero antes ya han tenido que salir otros dirigentes a justificar su tan comentada ausencia.

"Bueno, es Navidad", explicó el portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, en 'Los Desayunos de TVE'.

En la misma línea se pronunciaron otros líderes como la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra; el secretario de Organización, Pablo Echenique, o la portavoz en el Congreso, Irene Montero.

Belarra aseguró que se repiten las mismas preguntas en cada periodo vacacional; Montero aseguró que los dirigentes de Podemos aprovecharon estos días para pasar un poco más de tiempo con la familia como el resto de los españoles, y Echenique recordó la labor de su grupo parlamentario cuando otros líderes políticos se habían ido de vacaciones.

En cualquier caso, todos insistieron en su labor "invisible" -como la preparación del informe político de balance de 2017 y de retos del 2018- e insistieron en que Podemos es un partido coral en el que en ocasiones comparece uno u otro dirigente según los ritmos o circunstancias del trabajo.

A pesar de las explicaciones, varios usuarios de Twitter no dejaron la oportunidad de sumarse con ironía al debate sobre la ausencia mediática de Pablo Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios