www.diariocritico.com

La polifacética artista presenta este disco el 1 de febrero en el Café Berlín

Ana Laan anda musicalmente por el 'Camino del Agua', el indie más adulto y transcultural

Ana Laan anda musicalmente por el 'Camino del Agua', el indie más adulto y transcultural

martes 16 de enero de 2018, 23:23h
'Camino del agua', una magnífica y original senda musical por la que anda ahora Ana Laan en la que cada cada canción es muy distinta, y a la vez se vincula con las demás por el hilo conductor sonoro de las guitarras españolas y las voces superpuestas. Gris profundo surge de una investigación teatral relacionada con los desahucios, y critica un sistema obsoleto y cruel. 'Dionysus' es un canto a la transgresión y el deseo femenino. 'Camino del agua', el corazón del EP, rinde homenaje a la Naturaleza y su herida. 'I’m Not Here Today' engaña y confunde. Y en 'The Monsters' invoca a la luz y el derecho a la imperfección como manera de conjurar a mis monstruos.

Ritos dionisíacos, ríos y naufragios, la exasperación con un sistema que va al ritmo del colesterol, paseos por el bosque, las ganas de estar en otra parte, los monstruos que acampan en mi jardín, volver a casa con el pelo revuelto y la falda arremolinada… . Y es que la propia Ana nos lo cuenta así: "Las cinco canciones de mi nuevo EP te lo cuentan en castellano y en inglés, con cuerdas, percusiones, guitarras españolas, acústicas y eléctricas, voces y sonidos cotidianos: unas llaves que caen al suelo, una moneda que rueda sobre una mesa, unas manos que se juntan para dar una palmada.

En él colaboran Sebastián Merlín (producción, percusiones, sonidos varios, guitarras acústicas), Charly Bautista (guitarras eléctricas, bajo), y Leo Sidran (piano). Grabado de manera muy orgánica, casi siempre en casa, la de la cantante o la de Sebastián, siempre con luz de día, siempre con los ojos puestos en el cielo, en algún árbol, en los cambios de luz de las estaciones.

Ana continúa explicando que cuando empezó a grabar las voces, ya al final, era diciembre: "Canté mirando al ciruelo que se ve por la ventana de mi estudio. Al comenzar tenía hojas. Acabé al tiempo que caía la última".

Para sacar el EP ha llevado a cabo una campaña de micro-mecenazgo, que ha aportado un espíritu colectivo e independiente al proyecto. Camino del Agua es una creación de auténtico indie adulto y transcultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios