www.diariocritico.com
Las causas del divorcio total entre Florentino y Cristiano Ronaldo
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Las causas del divorcio total entre Florentino y Cristiano Ronaldo

miércoles 17 de enero de 2018, 09:26h

En una temporada de crisis para el Real Madrid, con una cuarta posición en Liga en el ecuador de la misma y mucho miedo por no pasar de octavos de final en Champions frente al PSG, todo se tuerce en el club blanco. La renovación forzosa que intenta conseguir Cristiano Ronaldo se ha convertido en un chantaje a la directiva y no ha gustado nada a Florentino Pérez, dispuesto a aguantar el órdago hasta el final, a sabiendas de que esta vez, a los 33 años del futbolista, no le importaría ver su marcha del Bernabéu.

Las causas son de sobra conocidas, y son principalmente dos: el sueldo de Messi y el caso de fraude fiscal que tiene abierto en la Justicia.

En cuanto al primer tema, el portugués cobra algo más de 23 millones netos del Madrid y pretende ganar lo mismo que Messi y Neymar, por encima de los 40. El club blanco ya le ha anticipado que hace poco se le renovó y que no es hora de hablar de aumentos. Ronaldo esgrime sus recientes premios, el Balón de Oro y el The Best de la FIFA, pero los números actuales no le acompañan. Ya no es determinante como antes y aunque acabó la temporada pasada a tope de goles y energías, en ésta sus cerca de 33 años parece que le pesan demasiado. Ronaldo amenaza entonces con marcharse a otro club que le pague lo que cree que vale, y Pérez esta vez no se achantará. La respuesta ya estaría dada: "Búscate entonces ese club y luego hablamos".

El segundo tema es más delicado. En verano Ronaldo amenazó, por enésima vez, con irse del club por sus problemas con el fisco español. Cree que el Madrid no le defendió ni dio la cara por él y pagó su frustración con el club que tanto le ha dado. El luso asegura que hizo bien las cosas con Hacienda, pero la Fiscalía pedirá cárcel para él. En el Bernabéu no descartan el peor de los desenlaces posibles, pero en todo caso, tampoco puede dar una respuesta al futbolista en esta inquietud. El Madrid no puede llegar a cambiar las leyes ni a influir en un tribunal, aunque la mente impulsiva de Ronaldo lo imagine.

Hay otras causas, como cuando el año pasado el Madrid se negó a aceptar las condiciones de Pepe para renovar a sus 34 años, consiguiendo enfadar a su compatriota Cristiano. Tampoco e gustó a éste que se marcharan Morata y James, en especial el colombiano, con quien mantenía buenas relaciones.

Por todo ello Florentino Pérez tiene claro que si este verano toca cambiar de estrella, lo hará. Apostará por Harry Kane, el inglés del Tottenham, valorado en unos 200 millones, como poco. También meditará qué hacer con Zidane y el resto de la BBC, ya que Gareth Bale y Karim Benzema parecen ser más el pasado que el presente y futuro del club.

¿Cuánto puede costar en el mercado Ronaldo y quién puede pagarlo?

Ahora mismo sólo 3 clubes están en la mente de todos: PSG, Manchester United y Manchester City. Son los 3 megamillonarios de Europa y sólo ellos podrían hacerse cargo no sólo del fichaje y del pago al Real Madrid, sino de costear su alta ficha anual.

Se estima que el Madrid le dejaría salir por poco más de 100 millones, pero sin profundizar más en la 'oferta', ya que consideran que aunque tendrá 33 años a final de temporada, Ronaldo aún es un jugador con mucho valor en el mercado. El sueño sería llegar a los 200 millones, teniendo en cuenta lo que han costado jugadores como Coutinho, Mbappé, Dembélé o Pogba en los últimos tiempos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios