www.diariocritico.com
La renovación del alumbrado público de Toledo continúa en todos los barrios
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Toledo)

La renovación del alumbrado público de Toledo continúa en todos los barrios

miércoles 17 de enero de 2018, 12:37h

La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha informado este miércoles de las inversiones previstas para el primer trimestre del año para la renovación del alumbrado público en todos los barrios para seguir haciendo de Toledo una ciudad que como ha explicado la concejala gestiona su energía de manera eficiente, con ahorro de consumo y económica, y por tanto, con respeto al medio ambiente.

En una primera fase se llevará a cabo el cambio de lámparas de descarga y adecuación de estas a la normativa, lo que además mejorará la intensidad y la calidad de la luz en diferentes puntos de la ciudad. Esta mejora llegará a unas 10.000 lámparas. En una segunda fase, que comenzará el próximo 1 de marzo, se sustituirán hasta 965 luminarias y bloques ópticos por lámparas led.

Como ha indicado la responsable municipal de Servicios Públicos y Sostenibilidad, se trata de un programa ambicioso que se va a extender a todos los barrios de la ciudad y que hasta la fecha ya ha supuesto un ahorro en el consumo del 8 por ciento, y de un 12 por ciento en la factura eléctrica del municipio.

«Nuestro objetivo es extender a toda la ciudad la renovación de la iluminación con los criterios de mejora en la calidad lumínica y en la reducción del consumo y, por tanto, de nuestra huella de carbono», ha comentado Eva Jiménez para avanzar que durante la primera fase se sustituirán las luminarias por lámparas de vapor de sodio de alta presión y halogenuros metálicos «muy eficientes con las que lograremos mejoras en la cantidad de luz de hasta un 20 por ciento sin aumentar el consumo», mientras que la segunda fase, con una inversión de 200.000 euros, se instalarán cerca de 1.000 luminarias led en 16 puntos de la ciudad.

Una actuación que comenzó en 2017

Estas dos nuevas actuaciones se suman a los 1.600 puntos de luz sustituidos el último año en numerosas zonas de la ciudad por modernas luminarias led que ofrecen mayor calidad lumínica y una notable reducción de los consumos.

Así, en 2017, como ha recordado la concejala, se han desarrollado más de 300 actuaciones en alumbrado y otras tantas en edificios públicos y en iluminación monumental. Estos proyectos se han llevado a cabo en la práctica totalidad de los distritos de la ciudad, atendiendo con ello en muchos casos a las demandas de los vecinos y vecinas.

Tal y como ha concluido Eva Jiménez, desde el equipo de Gobierno «hemos realizado numerosas actuaciones que tenían como finalidad mejorar la calidad lumínica del alumbrado público y reducir el consumo mediante el empleo de modernos sistemas de iluminación basados en LED, mediante la incorporación de sistemas de telegestión y la sustitución de luminarias obsoletas». Un proyecto que continuará con inversiones durante el año 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios