www.diariocritico.com

La patronal de empresarios propone una subida salarial general del 3%

La patronal de empresarios propone una subida salarial general del 3%
(Foto: EFE)
jueves 18 de enero de 2018, 09:17h

La Junta Directiva de la CEOE acordó ayer presentar a los sindicatos una propuesta de subida salarial entorno al 2% más un 1% variable, ligado a diversos factores como la productividad, la flexibilidad o la jornada.

Aunque en el comunicado emitido por la patronal tras la reunión no se especifican cifras concretas, fuentes conocedoras de la reunión indicaron que la propuesta estará "en línea" con la planteada el año pasado, que fue de entre el 1,2% y el 2% más medio punto adicional, y que se otorgará "especial importancia a la parte variable".

En el comunicado, la patronal señala que las cifras se irán precisando conforme avance la negociación del acuerdo, que esperan tenga una duración no inferior a dos años, y para cuya firma se dan de plazo hasta finales de marzo.

Además CEOE y Cepyme van a plantear a los sindicatos en la reunión que mantendrán el próximo 25 de enero que el acuerdo no se limite a una negociación de las bandas salariales, sino que también se deben pactar otros temas relacionados con la productividad, que consideran "imprescindible" para la mejora de la competitividad de las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios