www.diariocritico.com
Rivera reprocha al Gobierno que diera por 'conciliadora' la jornada de constitución del Parlament
Ampliar
(Foto: Cs)

Rivera reprocha al Gobierno que diera por 'conciliadora' la jornada de constitución del Parlament

jueves 18 de enero de 2018, 12:13h

"Si el Gobierno cree que el discurso del nuevo president del Parlament fue conciliador es que no le conoce ni a él ni a nacionalismo", ha asegurado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha subrayado además que “la dicotomía mostrada ayer en los discursos de Ernest Maragall y Roger Torrent es lo que el nacionalismo piensa de verdad”.

Rivera, en una entrevista en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero, ha afirmado que el tono del discurso de Torrent obedece “a lo que tiene que decir ahora el nacionalismo para no incurrir en posibles delitos”. “El Código Penal y la Constitución han marcado la línea que no pueden pasar pero seguirán pisándola y trabajando por la secesión”, ha espetado.

El líder de la formación liberal ha advertido además a Carles Puigdemont que “se olvide de ser presidente porque no puede serlo”, y ha reiterado su exigencia al Ejecutivo para que “recurra desde el minuto uno al Tribunal Constitucional” si Puigdemont es investido de manera telemática.

“Puigdemont está en Bruselas porque huye de los delitos de los que está imputado y yo no quiero un presidente que no da la cara”, ha señalado Rivera, quien ha pedido a las formaciones nacionalistas “que vayan buscando a otro candidato que cuente con mayoría suficiente y que no esté imputado”.

Por último, el líder de la formación liberal ha advertido que el nacionalismo “será el problema más importante para España en los próximos años” y ha subrayado que “minusvalorar al nacionalismo es lo que nos ha traído hasta aquí”. “El futuro de España no pasa por pactos con nacionalistas sino con grandes pactos de Estado”, ha espetado Rivera.

Arrimadas: "Volverán a hacer lo mismo"

“Lo mejor que le puede pasar a Cataluña es tener un gobierno que vuelva a la legalidad y al sentido común”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, en una entrevista en ‘Els Matins’ de TV3 tras advertir que “ni Puigdemont, ni Junqueras” ni el nuevo presidente del Parlament “serán capaces de hacerlo” porque “volverán a hacer lo mismo” que en la legislatura anterior.

Después de que ayer se constituyese la Mesa del Parlament, Arrimadas también ha criticado a Podemos por ponerse “del lado de los partidos separatistas” y “dar un portazo” al partido que ha ganado las elecciones para que presida la cámara catalana alguien dispuesto a “no saltarse las leyes”, refiriéndose a José María Espejo-Saavedra.

“Algunos están luchando para alargar este ‘procés’”, ha lamentado Arrimadas, tras reconocer que le gustaría“reconducir la situación en Cataluña porque hay muchas necesidades sociales” y reformas “urgentes”, como un mejor sistema de financiación para las Comunidades Autónomas.

A pocos días de que se produzca la sesión de investidura, Arrimadasve “impensable y de sentido común” que“Puigdemont no puede ser presidente de la Generalitat porque está huido, ha perdido las elecciones y no tiene un proyecto para todos los catalanes”. Además, ha recordado que no puede ser presidente alguien que “se presentó en las elecciones del 21D en coalición con Convergencia”, condenada por corrupción por el Cas Palau.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios