www.diariocritico.com
El Madrid revive con algo de sangre, poco sudor y nada de lágrimas (7-1)
(Foto: Real Madrid)

El Madrid revive con algo de sangre, poco sudor y nada de lágrimas (7-1)

lunes 22 de enero de 2018, 08:20h

El Real Madrid por fin se reencontró con la victoria en Liga tras varias jornadas aciagas que le habían relegado casi al pozo de la tabla, peligrando la zona Champions. Los blancos se repusieron al tanto inicial del Deportivo y sacaron a relucir todo su potencial para lograr la mayor goleada de la Liga hasta el momento. Cristiano Ronaldo, Bale y Nacho, con dos tantos cada uno, y Modric sellaron un partido perfecto en ataque que demuestra la capacidad ofensiva del equipo a tres días de jugarse el pase a las semifinales de Copa en la vuelta ante el Leganés.

El inicio del partido siguió la misma tónica de los últimos encuentros. El Real Madrid era dueño del balón pero no lograba crear excesivo peligro. Bale comandaba por la derecha la mayoría de las acciones ofensivas. A pesar de tener encerrado al Deportivo y de los numerosos centros al área, faltaba conectar un remate claro. Además, una jugada aislada de los gallegos complicó aún más las cosas: Adrián, tras una rápida combinación con Lucas y Andone, puso el 0-1 en el minuto 23. Los blancos reclamaron falta de Andone a Carvajal en la jugada, pero el colegiado no señaló nada.

Después llegaba la remontada. El gol en contra espoleó a los de Zidane, que multiplicaron su dominio y empezaron a llegar con más claridad. Dos cabezazos de Ronaldo y Casemiro avisaron a Rubén. Pero fue Marcelo el que marcó la diferencia. Un disparo suyo estuvo a punto de propiciar el empate, pero el meta coruñés desvió al palo. En el 32’, el brasileño conectó una pared con Nacho, quien puso las tablas. Y en el 42’ centró desde la izquierda a Bale, que controló, se acomodó el balón y marcó un golazo por la escuadra. El 2-1 llegaba antes del descanso.

Lo mejor fue recuperar a Ronaldo para la causa goleadora, tras su preocupante sequía. Ya con el partido sentenciado, con el 4-1 de Modric, el portugués remataba a placer el quinto y en el sexto se provocó una fuerte herida en el rostro al chocar con la bota de Schär, que intentaba evitar el remate de cabeza. El luso, de hecho, se preocupó tanto por su cara que abandonó el partido ya sentenciado con el 6-1, otro gesto controvertido para la afición ya que prefirió ir a recuperarse y ver si necesitaba puntos antes que lograr el hat-trick. Y es que había tiempo para más: Nacho hizo el doblete en el minuto 88 demostrando no sólo su calidad defensiva y ofensiva, sino también un talento especial para rematar y tirar a puerta.

El Madrid aparca la crisis tras un partido fácil que aunque comenzó con susto, apenas tuvo en el Dépor un rival complicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios