www.diariocritico.com

Ricardo Costa confirma que el PP de Valencia se financió ilegalmente con facturas falsas por orden de Camps

miércoles 24 de enero de 2018, 11:19h
El ex secretario general del PP en Valencia Ricardo Costa ha asegurado que fue el propio ex presidente valenciano Francisco Camps quien dio la orden de financiar de forma ilegal al partido a través de "facturas falsas" de Orange Market.
Ricardo Costa y Francisco Camps en el banquillo
Ricardo Costa y Francisco Camps en el banquillo (Foto: Archivo DC)

El secretario general del PP valenciano Ricardo Costa ha confirmado que el partido se financió ilegalmente a través de facturas falsas que emitía Orange Market a determinados empresarios. Asimismo, en línea con lo apuntado por otros acusados de la trama Gürtel -Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes'-, Costa responsabilizó al ex presidente Francisco Camps de esa decisión.

Costa aseguró que tuvo constancia de esta mecánica desde el año 2006. "No sé si por otra vía había alguna otra factura", aseguró ante el tribunal.

El que fuera número dos de Camps, aseguró que fue él quien ordenó contratar a Orange Market para que llevara a cabo los trabajos de las campañas electorales municipales de 2007 y generales de 2008, pero que llegado el momento del pago no había dinero para ello.

Confirmó entonces que mantuvo una reunión donde se le indicó que los responsables de Orange Market deberían emitir facturas "que no correspondían con los trabajos realizados" a terceras empresas. "Facturas falsas", concedió al fin cuando le insistió el juez.

"El partido no tiene capacidad para liquidar ese dinero", justificó y esa fue la vía procedimental que él habría trasladado a los acusados. Costa aseguró que le indicó a Álvaro Pérez 'El Bigotes' "por indicación de Camps" que tendría que hablar con Vicente Rambla para que les especificara los nombres de los empresarios a quienes debían emitir las facturas.

Si bien Costa trató de desvincularse de los detalles: "Yo en ese tema no entro", aseguró. Sí que admitió haber "mandado gente" a recoger efectivo a determinadas empresas que Vicente Rambla le habría indicado por teléfono tras confirmarle que 'El Bigotes' ya se había puesto en contacto con él.

Hormigones Martínez y Padelsa, habrían sido dos de las empresas que habrían colaborado con la financiación ilegal del PP de Valencia a través de esta mecánica, según confesó Costa en el tribunal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios