www.diariocritico.com
Rajoy entrevistado en Onda Cero
Ampliar
Rajoy entrevistado en Onda Cero (Foto: Onda Cero)

Rajoy defiende a Camps: "Ha asumido grandes responsabilidades políticas; pero siempre ha sido absuelto"

miércoles 24 de enero de 2018, 12:22h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió al ex presidente valenciano Francisco Camps justo antes de que Ricardo Costa, quien fuera su mano derecha como secretario general del PP de Valencia, confirmara la financiación ilegal del partido en el juicio del caso Gürtel.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró entrevistado en Onda Cero: "Los investigados nunca nos han reconocido que hubiera habido una financiación ilegal en el PP valenciano".

Estas palabras las pronunciaba poco antes de que el propio ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, confirmara la versión dada por los acusados de la trama Gürtel, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes', sobre la emisión de facturas falsas para financiar el partido por orden del ex president Francisco Camps. Confesión que llega en un momento en que habrían prescrito los deliltos.

“Todos tenemos nuestras responsabilidades, pero no significa que una persona que presida una organización sea responsable de lo que hacen algunos colaboradores”, aseguró.

“El señor Camps ha asumido grandes responsabilidades políticas y ha tomado decisiones; pero siempre ha sido absuelto cuando ha ido a los tribunales”, insistió Rajoy, en una defensa del político valenciano que ha sido acusado por quienes fueran sus estrechos colaboradores, de ser quien dio la orden para financiar en negro al PP en la región.

“Creo que la financiación ilegal no es del partido, sino de personas que lo han hecho por su cuenta”, añadió Rajoy. “En el PP hay 700.000 militantes y estamos hablando de un porcentaje muy pequeño de personas implicadas. Es importante que pongamos en valor al resto de personas que actúan con sensatez”.

Asimismo, Rajoy insistió en que el PP acatará las decisiones de los tribunales y dio por cumplida su labor: “He trabajado para que ciertas actitudes (relacionadas con la corrupción) no se vuelvan a repetir nunca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios