www.diariocritico.com
La Guardia Civil registra las sedes de la ANC y Òmnium en busca de pruebas de la relación entre los 'Jordis' y el Govern cesado
Ampliar
(Foto: Òmnium Cultural)

La Guardia Civil registra las sedes de la ANC y Òmnium en busca de pruebas de la relación entre los 'Jordis' y el Govern cesado

miércoles 24 de enero de 2018, 17:28h
La Guardia Civil ha registrado este miércoles las sedes de las entidades soberanistas ANC y Òmnium Cultural, en busca de correos electrónicos de sus líderes, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que llevan 100 días en prisión provisional. El objetivo es hallar pruebas sobre la relación entre estas entidades y el Govern cesado en torno a la organización del referéndum del 1-O. Además, se ha registrado el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat.

Estos registros, ordenados por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, forman parte de una pieza secreta que investiga a la cúpula del desafío soberanista. En las sedes de la ANC y Òmnium, la Guardia Civil ha obtenido una copia de los correos corporativos de Sànchez y Cuixart desde abril de 2016 hasta octubre de 2017, mes en el que se celebró el referéndum anulado por el TC. Además, se ha registrado el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat.

Este miércoles se cumplen 100 días del ingreso en prisión de Sànchez y Cuixart, a quienes el juez Llarena considera promotores de las movilizaciones para conseguir la independencia de Cataluña, dentro de una estrategia acordada con el Govern de Carles Puigdemont.

Sànchez y Cuixart fueron enviados a prisión por ser considerados los convocantes de una protesta frente a la sede de Economía el pasado 20 de septiembre, cuando se produjeron altercados en los que resultaron dañados 3 vehículos de la Guardia Civil.

Mientras Sánchez es diputado electo en el Parlament en las elecciones del 21-D, Cuixart renunció a integrar las listas soberanistas de ERC y Junts per Catalunya. Ambos rechazaron la vía unilateral para lograr la independencia de Cataluña en su última declaración ante el juez Llarena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios