www.diariocritico.com

La Fiscalía pide no juzgar al PP por el borrado de los ordenadores de Bárcenas

lunes 29 de enero de 2018, 15:15h
La Fiscalía de Madrid ha solicitado que el PP no sea juzgado en el caso conocido como los ordenadores de Bárcenas, cuyos discos duros fueron borrados y destruidos. Según informa 'eldiario.es', la fiscal del caso no ve delito en los hechos investigados y solicita, como también hizo el partido, la aplicación de la doctrina Botín, que impide juzgar a quien es señalado por acusaciones particulares.
La Fiscalía pide no juzgar al PP por el borrado de los ordenadores de Bárcenas
A finales de noviembre, la jueza que instruye el caso decretó la apertura de juicio oral contra el PP, su tesorera Carmen Navarro, el informático José Manuel Moreno y el abogado de los 'populares', Alberto Durán por los delitos de daños informáticos y de encubrimiento.

Tal y como avanza 'eldiario.es', la Fiscalía ha solicitado la absolución de todos los acusados en el caso al consideraar que "los hechos investigados no revisten relevancia penal", ya que no se ha podido conocer la información que contenían esos discos duros.

Además, el Ministerio Público sostiene que no se ha podido demostrar que "el borrado y formateo de los discos duros haya causado daño grave al señor Bárcenas". El ex tesorero 'popular' se retiró de la causa el pasado mes de septiembre, por lo que solo restan las acusaciones particulares.

El PP iba a ser la primera formación política que se sentara en el banquillo de los acusados debido a este caso, y ya ha solicitado la aplicación de la doctrina Botín que ahora reclama la Fiscalía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios