www.diariocritico.com
Convocados los VII premios de calidad de los servicios públicos

Convocados los VII premios de calidad de los servicios públicos

martes 30 de enero de 2018, 14:02h
El Gobierno regional ha convocado la VII edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla- La Mancha, que tendrán como novedades la incorporación de la influencia de la Constitución Española en la modernización de la región y sus administraciones como criterio común de valoración, al coincidir con el 40º aniversario de la Carta Magna, y la posibilidad de que el premio pueda ser compatible con alguna valoración como mérito en los sistemas de provisión.

Así lo ha anunciado hoy la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, y ha explicado que la convocatoria de los premios se publicará mañana se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Tal como ha señalado, con esta publicación se da comienzo a una nueva edición de unos premios que el Gobierno regional quiso recuperar el año pasado, tras haber sido suspendidos durante la anterior legislatura, y que finalmente fueron un éxito, tanto por el número de candidaturas presentadas como por la calidad de los proyectos presentados y la implicación del personal que los elaboraron.

Para Cuevas, con estos galardones el Gobierno hace “una apuesta decidida porque la cultura de la calidad en los servicios públicos se consolide a través de la incorporación de técnicas de gestión y modelos de excelencia que sigan teniendo a la ciudadanía como centro de su actuación”.

Cuevas ha explicado que la VII edición de estos premios presenta tres novedades respecto a las anteriores convocatorias. La primera de las mismas tiene su razón de ser en que este año se conmemora el 40º aniversario de la Constitución Española, el marco legal que ha permitido acometer un profundo proceso de modernización y democratización del país y de sus administraciones públicas, y Castilla-La Mancha no ha querido ser ajena a esta efeméride.

Así, este año se incorpora como criterio común de valoración de las candidaturas de las tres modalidades la influencia de la Constitución Española en la modernización de la región y de sus administraciones, a través de la mejora de la calidad y excelencia en la prestación de los servicios públicos de Castilla-La Mancha.

En segundo lugar, el Gobierno regional, siendo consciente de que la parte más valiosa de una organización es la gente que trabaja en ella, ha previsto la posibilidad de que “la obtención del premio, en cualquiera de sus modalidades, sea tenido en cuenta en el expediente de los premiados a efectos de concurso, según se prevea en la respectiva norma reguladora, en el marco de la negociación colectiva”, ha resaltado Cuevas, que ha añadido que esto es “una buena noticia para los empleados y empleadas de esta Administración”.

Como tercera novedad, se ha eliminado el límite de dos menciones especiales y títulos de finalista en cada modalidad, con el objetivo de reconocer, cuando proceda, la calidad del resto de candidaturas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios