www.diariocritico.com

Puigdemont estalla: "No hay ningún otro candidato posible"

miércoles 31 de enero de 2018, 08:33h
El líder independentista Carles Puigdemont afirmó el martes que "no hay ningún otro candidato posible" a la presidencia de Cataluña, luego de que el parlamento regional decidió aplazar su investidura, que antes había sido bloqueada por el Tribunal Constitucional.

El líder de JxCat, Carles Puigdemont, desde Bélgica, constató que "lamentablemente", el presidente del Parlament optó por aplazar el pleno, una decisión que dijo "respetar", al tiempo que advirtió de que no hay "ningún otro candidato posible".

Después de guardar silencio a lo largo de la jornada, en medio del cruce de reproches entre JxCat y ERC, Puigdemont difundió pasadas las 20.30 horas un mensaje grabado a través de las redes sociales., en el que llamó al soberanismo a no perder la "unidad".

Según el ex president, que sostuvo que la democracia surge del Parlamento, no de un Constitucional "interferido y teledirigido por la Moncloa", y añadió que para hacer frente a la aplicación del 155 la mayoría soberanista debe dar "una respuesta unitaria y coordinada para el despliegue del mandato del 1-0 y del 21-D".

Por otra parte, Puigdemont canceló su asistencia al acto organizado por los nacionalistas flamencos anoche en Lovania, en el que estaba previsto que ofreciese un discurso. En su lugar, el exconseller Toni Comín pronunció un breve discurso sobre la situación política en Cataluña, en el que criticó lo que consideró ausencia de independencia del poder judicial, al señalar que "el Tribunal Constitucional es completamente sumiso al poder ejecutivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios