www.diariocritico.com

'The Times' explica cómo es un español: impuntual, maleducado, grosero…

Torero
Torero (Foto: The Sunday Times)
miércoles 31 de enero de 2018, 14:07h

Impuntuales, maleducados, desagradecidos… así son los españoles según el dominical de 'The Times'. En el artículo titulado 'How to be Spanish', el redactor Chris Haslam describe como debería comportarse un 'guiri' para pasar desapercibido en España. Y lo hace con un sinfín de tópicos y desprecios gratuitos, supuestamente en clave de humor.

Aprender el idioma, tomar un bronceado y conocer las tapas o pintxos son los primeros pasos básicos para iniciarse en la cultura española, según el artículo, a partir de ahí, el autor de 'How to be Spanish' propone unos "atajos" bastante desafortunados para adentrarse en la 'quintaesencia' del españolismo. Y todo ello, ilustrado con un matador, montera y muleta en mano.

"Primero, olvide las nociones anglosajonas de cortesía, discreción y decoro. Ser español implica entrar a un bar, besar y abrazar a completos extraños, gritar ¡oiga! al camarero y tirar cualquier cosa que no puedas comer o beber al suelo. Excepto los vasos. Eso es demasiado. Pero puedes dejar caer el 'por favor' y 'gracias'. Son innecesarios", asegura.

Haslam también invita a los lectores a que lleguen como mínimo media hora tarde para resultar maleducado. "Salvo si le está persiguiendo un toro", puntualiza en un alarde de originalidad taurina.

Asimismo también da instrucciones sobre las costumbres gastronómicas y advierte que no se debe dejar nada en el plato: "Los países que han sufrido hambrunas son bastante maniáticos".

"Tostada, sobrasada y cortado", supuestamente no deben faltar en el típico desayuno español. Y a las 11h descanso para la caña que dura aproximadamente hasta la hora de comer. Después la siesta y a cenar sobre las 22 horas mientras en la televisión se conecta con 'Got Talent España' o 'Sábado Deluxe'.

Toda una serie de despropósitos que, bajo el paraguas de la sátira, contribuyeron a dibujar una imagen distorsionada del país. Así lo interpretó buena parte de los usuarios en las redes sociales que se mostraron ofendidos. Fueron más los que recordaron a los hooligans y jóvenes británicos que se emborrachan en Magaluf o practican en 'balconing' en las Baleares que los que aplaudieron el texto contextualizando sus puyas en el sentido del humor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios