www.diariocritico.com

Llega 'Altered Carbon', la serie de Netflix que aspira a ser la nueva 'Blade Runner'

viernes 02 de febrero de 2018, 12:44h

'Altered Carbon' ha aterrizado este viernes 2 de febrero en Netflix con la vitola de ser una de las grandes apuestas de la plataforma de streaming para la primera mitad de año.

Una aventura futurista creada por Laeta Kalogridis de corte cyberpunk que, inevitablemente, recuerda en su temática y estética a títulos como 'Blade Runner' o 'Ghost in the Shell' y, también inevitablemente, a algunos capítulos de 'Black Mirror'. De hecho, estaba pensada para ser inicialmente una película.

"250 años después de su muerte, un prisionero vuelve a la vida en un nuevo cuerpo para resolver un asesinato y ganar así su libertad", dice Netflix en su sinópsis sobre esta serie. La ficción está protagonizada por Joel Kinnaman, James Purefoy y Martha Higareda. A Kinnaman le vimos haciendo de rival del presidente Frank Underwood en 'House of Cards' y de detective en 'The Killing'. A Purefoy también le recordamos por su papel de malo malísimo en 'The Following'.

Su primera temporada consta de 10 capítulos, siendo 'Retorno al pasado' el primero y 'Forajidos' el último. Los capítulos tienen una duración irregular, de entre 45 y 67 minutos.

La serie 'Altered Carbon' está basada en la novela del mismo nombre escrita en 2002 por Richard K. Morgan.​ La primera temporada se estrena este viernes 2 de febrero en Netflix.

Su argumento es el siguiente: en el año 2384 la identidad humana puede almacenarse en un soporte digital y transferirse de un cuerpo a otro, lo que permite a los seres humanos sobrevivir a la muerte física al asegurarse de que sus recuerdos y su conciencia están "insertados" en cuerpos nuevos. Takeshi Kovacs, un ex miembro de unidades militares especiales, es asesinado e insertado en el cuerpo que antes era propiedad de Elias Ryker, un oficial de policía de Bay City, a instancias de Laurens Bancroft, un rico y poderoso aristócrata de 500 años de edad que aparentemente se suicidó, perdiendo todos los recuerdos de los eventos previos a la muerte. Bancroft está convencido de que no se ha suicidado y contrata a Takeshi Kovacs para investigar lo que él considera un asesinato.

'Altered Carbon' fue encargada por Netflix en enero de 2016, 15 años después de que Kalogridis se hiciera con los derechos de la novela con la intención de producir un largometraje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios