www.diariocritico.com

Celebración del Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

viernes 02 de febrero de 2018, 14:22h

Si quieres conocer de primera mano el trabajo de nuestras científicas o su quehacer diario en sus centros de trabajo, entrar gratis a un museo de ciencias o correr un cross en Alcalá de Henares, anímate a participar en las actividades programadas por la Fundación para el Conocimiento madri+d los días 6 al 13 de febrero en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Esta iniciativa parte de la resolución A/RES/70/212 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas por la que se proclama el día 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta celebración tiene como finalidad llamar la atención para lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y las niñas, lograr la igualdad de género y fomentar las vocaciones científicas y el espíritu innovador entre las niñas, animándolas a estudiar asignaturas de ciencias.

La Fundación para el Conocimiento madri+d se une a esta iniciativa que se enmarca en el impulso que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo para acercar la ciencia y la investigación a los jóvenes a través de diversas iniciativas. El fomento de las vocaciones científicas, especialmente entre las alumnas, es uno de los pilares del trabajo de divulgación que está desarrollando la Comunidad de Madrid.

A lo largo los días 6 al 11 de febrero se han programado diferentes actividades. Habrá un cross en Alcalá de Henares dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato, realizado en colaboración con la Universidad de Alcalá. Si te apuntas tendrás una camiseta conmemorativa y si ganas, un trofeo. Podrás entrar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC, en el Real Jardín Botánico de Madrid-CSIC y en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de Alcalá de forma gratuita si participas en un concurso online sobre Mujeres Científicas. Además, si eres de los primeros en enviarlo podrás visitar la exposición: “Mujeres Nobel” en el Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC.

Científicas de diferentes instituciones participarán para animar a las niñas a estudiar asignaturas de ciencias.

Durante más de ocho días científicas de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), del Instituto de Investigación de la Fundación del Hospital Clínico San Carlos y del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), nos contarán sus experiencias profesionales, cómo se hicieron científicas, las gratificaciones que les proporciona su trabajo y también sus desvelos, en una mesa redonda en el Hospital Clínico San Carlos, donde los asistentes podrán charlar de forma distendida con ellas que contestarán a sus dudas y preguntas.

Nos invitarán también a visitar sus centros de trabajo para poder ver dónde realizan su actividad diaria tan beneficiosa para nuestro bienestar.

La Fundación para el Conocimiento madri+d ha contado con la colaboración de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), del Instituto de Investigación de la Fundación Hospital Clínico San Carlos, del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de la Universidad de Alcalá, del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC, del Real Jardín Botánico de Madrid- CSIC y del Real Jardín Botánico Juan Carlos I de Alcalá de Henares y de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Consejería de Cultura, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios