www.diariocritico.com
El juez del Supremo ignora a Puigdemont devolviéndole su escrito
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

El juez Llarena ignora a Puigdemont devolviéndole su escrito

viernes 02 de febrero de 2018, 18:53h

El escrito que el ex president de la Generalitat Carles Puigdemont envió al Tribunal Supremo el pasado 29 de enero de cara a la investidura ha sido devuelto sin respuesta. El juez Pablo Llarena argumenta que no se le tiene por personado en la causa por lo que ni se ha molestado en darle más explicaciones en su contra.

Carles Puigdemont envió un escrito al Tribunal Supremo recordando al magistrado Pablo Llanera su condición de diputado del Parlament que a su juicio le permitía gozar de una plenitud de derechos y prerrogativas previstas en el Estatut y el Reglamento del Parlament. Esto es, una forma de argumentar que no veía necesaria una autorización judicial para ejercer su derecho a la investidura, pese a que el Tribunal Constitucional especificó lo contrario el pasado fin de semana.

Ahora, el magistrado ha devuelto el escrito argumentando en una providencia que a Puigdemont "no se le tiene por personado en tanto en cuanto no sea hallado o se ponga a disposición de este Tribunal". De esta manera, Llarena considera que procede devolver el escrito a la representación procesal del ex president.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios