www.diariocritico.com

Ya a la venta

La original frescura tropical de Sandra Bernardo se desborda en su álbum 'Trópico ideal'
Ampliar

La original frescura tropical de Sandra Bernardo se desborda en su álbum 'Trópico ideal'

> Doce temas de este extraordinario disco de El Volcán Música, todos con sello y vitola propios

sábado 10 de marzo de 2018, 11:55h
Sandra Bernardo ya nos avisaba y ya adelantaba uno de sus temas, “La vida se va”, el single que ha dado paso a ese disco tan fresco y original que es TRÓPICO IDEAL (El Volcán Música 2018, ya a la venta). Es su esperado álbum debut que sigue también al Ep titulado 'Gardenia'. Hace dos años, con este tema, Sandra sorprendía tanto a la industria musical como al público de nuestro país por la frescura e influencia modernista latinoamericana que mostraba en sus canciones. Citada entonces por varios críticos como uno de los imprescindibles musicales del 2016, y cuya canción 'Fruta' ha sido incluida en listas de éxitos del año 2017, la música de Sandra aparecía cargada de sensualidad y vitalismo tropicalista dejándonos con ganas de más, y expandiéndose desde España hasta Latinoamérica. Ahora todo se confirma y podemos disfrutar del álbum completo.

La música de Sandra Bernardo permanece cargada de sensualidad y vitalismo y avanza poderosamente en este primer álbum. El single “La vida se va” es un canto a la vida y a lo efímero, lleno de positivismo, una carga de energía que te mueve poderosamente con tempos vivos. De Río de Janeiro a La Pampa, pasando por Madrid y Hawái. Este single deja ver la minuciosa producción musical y la fuerza con la que aparece este disco que, en definitiva, reúne doce magníficas canciones con sello y vitola propios.

Trópico ideal

'Trópico Ideal' (El Volcán Música 2018) nos sumerge en un mundo natural muy positivo, luminoso, cálido y lleno energía. Melodías que unen los elementos latinos tradicionales de las músicas de raíz, con los ritmos contemporáneos más actuales, y que a su vez conviven con una sutil electrónica. Una música muy visual cuyos cortes nos transportan a parajes exóticos que te hacen oler el mar de alguna isla preciosa llena de palmeras, playas de ensueño…

Donde el sol calienta la piel y el contacto con la gente es mucho más cercano. Lo cierto es que la música de Sandra tiene un sonido propio y personal donde charangos, sintes, arpas, theremines y steel drums conviven con slide guitars, percusiones y líneas de bajo poderosas. Una fusión con una producción enriquecida y contundente que se abre paso a un público extenso y variado.

El disco, coproducido por ella misma junto con Marcos Bayón en Madrid (Prasat Bayon Studio) y editado por El Volcán Música, está hecho cuidando y mimando al detalle cada sonido, cada palabra, cada canción.

En este álbum también han participado, Aitor Castells (coproductor, instrumentista y arreglista en FRUTA y LOLA); el percusionista y multiinstrumentista argentino, ganador de dos Grammys latinos por Bailando en la cueva de Jorge Drexler, Sebastian Merlín (que además ha colaborado en la producción); el trompetista cubano Frank Santiuste; el guitarrista Pablo Novoa (Golpes Bajos, la Marabunta, Mastreta, Radio Pesquera…) y el acordeonista Joan Garriga (La Troba Kung Fu).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios