www.diariocritico.com

El incontestable discurso de Pepa Charro en los Premios Goya 2018, lo más cañero de la gala

domingo 04 de febrero de 2018, 10:35h

La actriz Pepa Charro protagonizó el momento más cañero de la gala de los Premios Goya 2018. La terremoto de Alcorcón dio repaso a buena parte de los machismos con los que a diario se enfrentan las profesionales del cine.

"Cuando voy a un casting y me preguntan si me voy a quedar embarazada me quedo un poquito... También es verdad que hace mucho que no voy a un casting. ¿A ti también te pasa verdad Javier Bardem? Lo del casting no, lo del embarazo", preguntó irónica. Esta fue la primera vez que aludió a una de las estrellas masculinas del público, pero hubo más.

"Leiva estás cañón a tope tío pero ¿para cuándo fundar una familia? Se te va a pasar el arroz, cuidado cariño, se te va a pasar el reloj biológico", le dedicó al músico que ganó la estatuilla a la mejor canción original. También aprovechó la ocasión para pedir a José Mota que le enseñara sus trucos de belleza. "Estamos deseosas de saber todos esos pequeños secretos", le dijo. "Y por supuesto, Eduardo Casanova, háblanos de quién ha diseñado tu esmoquin [...] O ya lo leeré la semana que viene en las portadas del corazón, o no. Que esto sólo nos pasa a nosotras", rectificó.

Humor para reivindicar el papel de la mujer en el cine que no se olvidó de las cifras. De 135 nominados sólo 30 fueron mujeres y, de ellas, casi la mitad eran actrices. No hubo mujeres en música, animación, en sonido... Recordó también que las profesionales del cine cobran un 40% menos que sus compañeros varones y que sólo el 34% de los papeles protagonistas son femeninos. Un discurso feminista marcado por la campaña #MasMujeres, el 'mee too' español, que contrastó con patinazos como el de Arturo Valls en la alfombra roja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios