www.diariocritico.com
Multicultural, multirracial y multimusical a tope: Patax saca nuevo disco 'Creepy Mosters'

Multicultural, multirracial y multimusical a tope: Patax saca nuevo disco 'Creepy Mosters'

Lo presenta el 22 en el Nuevo Apolo dentro del Festival Atlantic Sons

viernes 16 de febrero de 2018, 21:12h
PATAX, la multicultural y multirracial banda de fusión más prominente de España con más de 22 millones de visitas en Youtube, ya es un proyecto conocido en todo el mundo. Patax sigue una trayectoria imparable y por ello presentará en directo su nuevo espectáculo el próximo 22 de Febrero en el Teatro Nuevo Apolo, dentro de la programación del Festival Atlantic Sons. El cerebro, promotor y motor de este arrebatador concepto musical es el percusionista, compositor y director de la Big Band, Jorge Pérez .
Partiendo del glorioso legado de leyendas del Jazz como Weather Report, Corea’s Elektric Band, Herbie Hancock, Sixun o Zawinul Syndicate, y la poderosa influencia de los visionarios y multicolores sonidos de Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis, Hermeto Pascoal y Paco de Lucía, PATAX conducen el concepto “Fusión” hasta un territorio completamente inexplorado, donde la comunicación física entre el Flamenco, Jazz, el Funk, el Latin Jazz y el Ritmo Afrocubano es la clave de sus complejas, explosivas y mágicas atmósferas. Descubren y traspasan nuevas fronteras para reinterpretar temas de culto donde ya se pensaba que todo estaba inventado, temas de grandes como Michael Jackson, Madonna y más. PRESENTARAN SU NUEVO DISCO . “CREEPY MOSTERS”

PATAX es a día de hoy la banda de fusión más prominente de España, y ya un proyecto conocido en todo el mundo. Con más de 81.000 seguidores en Facebook y 22 millones de visitas en Youtube, Patax sigue una trayectoria imparable.

Sorprende, de entrada, ver a un percusionista asumiendo el papel de compositor y director de una Big Band… pero con Jorge Pérez, cerebro y motor de esta aventura, realmente se rompió el molde. Jorge es un hombre tras una IDEA; un nuevo concepto que en el que cohabiten Flamenco, Funk y Latin Jazz, con plena consciencia de sus respectivas esencias e identidades, y desde una perspectiva rabiosamente contemporánea. Una meta ambiciosa que requiere talento, decisión, tenacidad… y un grupo de músicos extraordinarios, capaces de llegar a donde la mayoría no sabe, no puede, o no se atreve…

Así que, tras asombrar en 2013 con su fascinante debut “Live From Infinity” (un trabajo innovador en muchos aspectos, grabado simultáneamente en audio y vídeo) y deslumbrar en 2014 con “Patax Plays Michael”, vitamínica colección de sabrosas y coloristas versiones del Rey del Pop Michael Jackson, convenientemente pasadas por la implacable trituradora rítmica del grupo, PATAX regresan en 2016 con “A Night To Remember”, doble CD grabado en directo en el Teatro Calderón de Madrid, que los sitúa, de un solo golpe, como una de las grandes potencias del Joven Jazz nacional… e internacional.

Hoy, PATAX son la más fresca, sorprendente y cosmopolita expresión de la Nueva Generación del Jazz Español. Imposible no mencionar sus impresionantes conciertos en directo, verdaderas explosiones de pasión y energía. O el arrollador éxito internacional de sus enloquecidas vídeo creaciones "Bottom Percussion 1, 2 & 3”, que han recibido más de 14 millones de visitas de todo el mundo. Un fenómeno mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios