www.diariocritico.com

El PNV declara la guerra al jefe policial que les mete en el saco de ETA y Batasuna

lunes 05 de febrero de 2018, 11:55h

Manuel Sánchez Corbí, jefe operativo de la UCO y condenado por torturas, indultado por el Gobierno Aznar, ha incluido en una entrevista al PNV en el bando de los 'malos' en la lucha contra ETA. El PNV, en un comunicado, consiidera de "inaceptable ambigüedad" las declaraciones de este policía y exigirá al Gobierno de Rajoy su reprobación parlamentaria. "No puede quedar sin la reprobación inmediata de sus superiores" ha dicho Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados. "Vamos a iniciar medidas políticas, y después ya veremos, añadió.

"Inaceptables algunas de las afirmaciones recogidas en la entrevista que el jefe operativo de la UCO, el guardia civil Manuel Sánchez Corbí, ha concedido este fin de semana a 'La Vanguardia' para promocionar un libro en el que relata 'su' lucha contra ETA. En un tono impropio de un servidor público, Sánchez Corbi exhibe una gravísima ambigüedad cuando es preguntado por la acción de los GAL e incluye en el bando de "los malos" en la lucha contra ETA a etarras, batasunos, peneuvistas y la Iglesia vasca", dice la nota difundida por Esteban.

"Acusaciones tan graves e infundadas como las que vierte Sánchez Corbí, condenado en su día por torturas e indultado por Jaime Mayor Oreja, no pueden quedar sin la reprobación inmediata de sus superiores. Por ello, EAJ-PNV emprenderá esta semana iniciativas políticas para que Sánchez Corbí sea públicamente desautorizado y reprobado por el Gobierno español; de no ser así, elevaremos al Ejecutivo nuestra exigencia de responsabilidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios