www.diariocritico.com

"Pulverice bien su raya de cocaína": polémica por el folleto del Ayuntamiento de Zaragoza sobre el consumo de drogas

lunes 05 de febrero de 2018, 17:20h
El Ayuntamiento de Zaragoza ha difundido un folleto sobre el consumo de drogas que el PP exige retirar al considerar que "hace apología del consumo". El folleto ofrece recomendaciones sobre la posología y contraindicaciones del consumo de drogas, como ésta: "para fabricar un rulo que no dañe los epitelios nasales, es preferible utilizar un papel o cartón enrollado que tubos o cañas de materiales duros. Pulverizar bien la cocaína (machacando los cristalitos previamente a la aspiración) reduce la aparición de hemorragias y ulceraciones en las mucosidades de la nariz", reza uno de estos 'consejos'. Para el PP "es alucinante, vergonzoso y muy grave" por lo que exigen la retirada del mismo.
'Pulverice bien su raya de cocaína': polémica por el folleto del Ayuntamiento de Zaragoza sobre el consumo de drogas
"Es aconsejable salir de fiesta con un consumo planificado y preservativos en el bolsillo", "La dosis depende de la fisiología de cada persona y del nivel de tolerancia que haya alcanzado a la sustancia. En general, se recomienda que las rayas de 'speed' sean más pequeñas que las de cocaína"; "Para fabricar un rulo que no dañe los epitelios nasales, es preferible utilizar un papel o cartón enrollado que tubos o cañas de materiales duros. Pulverizar bien la cocaína (machacando los cristalitos previamente a la aspiración) reduce la aparición de hemorragias y ulceraciones en las mucosidades de la nariz"; son algunos extractos del folleto difundido por el Ayuntamiento de Zaragoza.

En el folleto se recogen consejos y recomendaciones sobre el consumo de drogas como la cocaína, el speed, el hachís o la marihuana, y también se muestran las contraindicaciones que estas tienen para la salud.

El portavoz del PP en Zaragoza, Jorge Azcon ha dado la voz de la alarma y ha exigido la retirada del folleto. "Zaragoza en Común ya ha dicho que se niega a retirar un folleto pagado con dinero público que aconseja a los jóvenes cómo consumir cocaína, cannabis, éxtasis o speed. Es alucinante, vergonzoso y muy, muy grave", ha criticado en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios