www.diariocritico.com

Correa confirma en el Congreso la financiación ilegal del PP y señala a Rajoy

martes 06 de febrero de 2018, 13:44h
El cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa ha comparecido este martes en la comisión parlamentaria que investiga la presunta financiación ilegal del PP. Además de confirmar los métodos de financiación en negro del partido, ha señalado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en su etapa como secretario general del PP "daba el ok" a los gastos de las campañas electorales. Aunque se ha negado a responder a varias preguntas sobre la presunta caja B del PP ha reiterado que en el "juicio sobre la financiación ilegal del PP de Valencia, los empresarios han explicado claramente cómo nos pagaban las campañas electorales que organizamos para el PP de Valencia".

Correa ha comparecido en el Congreso por videoconferencia desde la prisión de Valdemoro, donde cumple condena por la primera época de la Gürtel, trama de la que es condiderado el cabecilla. Aunque comenzó su intervención asegurando que no respondería a preguntas para no perjudicar su situación judicial, finalmente sí ha respondido a varias cuestiones planteadas por los partidos de la oposición. El PP ha rechazado formular preguntas por "respeto a la presunción de inocencia" de Correa.

El diputado de Podemos, Chema Quijarro le ha interpelado por el papel del secretario general del PP en cuestiones presupuestarias, a lo que Correa ha respondido que es el secretario general, que entonces era Mariano Rajoy, quien "daba el ok" a los gastos del partido en general y de las campañas electorales en particular.

Además, ha manifestado que "es posible" que esos mecanismos de financiación ilegal continuaran después de 2004, cuando supuestamente concluyó la relación del partido con la trama.

Correa se ha remitido en varias ocasiones a su declaración judicial sobre la primera época de la trama Gürtel y su relación con el PP de Valencia, asegurando que los diputados le preguntaban por cosas que ya se saben. "En octubre de 2016 estuve declarando en la Audiencia Nacional durante 13 o 14 horas y expliqué claramente todo del mecanismo de nuestra empresa con respecto al Partido Popular".

Aunque no ha asegurado que en Génova se operase de la misma forma que en la sede del PP valenciano, sí que ha admitido que trabajaron con filiales del partido en otras comunidades autonómas.

Respecto a su relación con Rajoy, ha indicado que no le conoce personalmente y ha asegurado que él mantenía relación con el entonces secretario de campaña, Jesús Sepúlveda, el ex marido de la ex ministra Ana Mato. Correa ha reconocido que no volvería a trabajar con el PP, visto lo ocurrido, y aunque no ha dado nombres, ha manifestado que en el banquillo de los acusados, "no están todos los que son", en alusión a los imputados en la causa que investiga la trama Gürtel.

En tono irónico, Correa se ha comprometido a volver a la comisión de investigación cuando terminen sus procesos judiciales. "Cuando acabe todo esto, estará encantado de pasarme con ustedes 28 horas seguidas", a cambio de "2 cocacolas zero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios