www.diariocritico.com
EMT Madrid se suma a la transformación digital en contratación electrónica
Ampliar

EMT Madrid se suma a la transformación digital en contratación electrónica

miércoles 07 de febrero de 2018, 11:09h

Durante los próximos meses, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid transformará todo su proceso de contratación pública con el objetivo de digitalizarlo completamente. Vortal, la empresa líder a nivel nacional e internacional en contratación pública electrónica, ha sido adjudicataria para implementar su plataforma.

La apuesta por parte de la EMT para este proyecto le permitirá adecuarse a la cercana obligatoriedad de la contratación electrónica en España.

Con EMT, Vortal se refuerza como líder a la hora de ofrecer servicios de contratación electrónica a empresas del sector público de Infraestructuras y Transportes, tras los proyectos de Metro de Madrid y AENA aeropuertos.

Objetivos de la LCSP

El 9 de marzo de 2018 entra en vigor en España la nueva Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), que transpone a nuestro ordenamiento jurídico las Directivas de la Unión Europea que obligan a que la contratación pública se realice de forma 100% electrónica.

Entre los objetivos de la nueva Ley de Contratos del Sector Público está el de reducir la burocracia y las cargas administrativas, primando la importancia de obtener una mayor transparencia, seguridad, eficiencia y competencia contando con un proceso de contratación electrónica.

Vortal es una empresa dedicada a soluciones de contratación electrónica a nivel mundial. En su cloud eMarketplace, miles de compradores públicos y privados conectan a diario con una comunidad internacional de proveedores cualificados y preparados para hacer negocios.

EMT Madrid

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) es una sociedad anónima, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, integrada en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Actualmente, EMT gestiona cinco líneas fundamentales de actividad en la ciudad de Madrid:

Servicio de transporte público urbano mediante autobús: EMT cuenta con una flota de 2.000 autobuses y opera un total de 209 líneas de autobús. Transporta 430 millones de viajeros al año y recorre cerca de 90 millones de kilómetros anualmente.

Servicio de bicicleta pública de Madrid (BiciMAD): EMT opera el servicio de BiciMAD, cuya red cuenta con 167 estaciones y 2.100 bicicletas eléctricas en las que se realizan más de 3,5 millones de viajes anuales.

Servicio de Ayuda a la Movilidad: EMT dispone de nueve depósitos de vehículos y una flota de 90 grúas que realiza más de 90.000 intervenciones al año.

Aparcamientos: EMT desarrolla la gestión integral de 5.000 plazas de estacionamiento en 18 aparcamientos públicos municipales (públicos de rotación, mixtos, y de residentes).

Teleférico de Madrid. EMT opera la línea de Teleférico que cubre el trayecto entre Pintor Rosales y Casa de Campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios