www.diariocritico.com

El PP recoge firmas para pedir un 'referéndum' sobre la eliminación de las calles franquistas de Córdoba

miércoles 07 de febrero de 2018, 14:33h
El PP de Córdoba ha iniciado una campaña de recogida de firmas para evitar que se cambie el nombre a 15 calles en aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Si bien su propuesta de celebrar una consulta popular sobre este asunto ya fue tumbada en el Pleno, los populares han salido a la calle para reivindicar su 'referéndum' y presionar al consistorio para que cambie de opinión.
Adolfo Molina (PP) firma en la iniciativa del PP de Córdoba para que no cambien nombres del callejero
Adolfo Molina (PP) firma en la iniciativa del PP de Córdoba para que no cambien nombres del callejero (Foto: @adolfo_molina)

El Partido Popular en Córdoba ha arrancado una campaña de recogida de firmas a través de distintos puestos en la ciudad para presionar al Ayuntamiento y lograr que reconsidere su negativa de celebrar un referéndum sobre si deben o no retirarse 15 calles franquistas en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Bajo el lema 'No me toques las calles', el PP recoge rúbricas asegurando que hay una "mayoría social y amplia" que no quiere que se cambien los nombres a las calles para no reabrir heridas.

Entre las vías que cambiarían de denominación se encuentran las de cinco militares que participaron en el golpe de Estado contra el Gobierno de la República: calles Cruz Conde, Conde de Vallellano, Cañero, Cronista Rey Díaz y José María Pemán.

No obstante, tal y como se refleja en una petición sobre este asunto que aparece en Change.org firmada por Inmaculada Rodríguez de Moral, este colectivo considera que se trata de "personas que a pesar de haber vivido, como todos sus contemporáneos, en el seno de una dictadura, dejaron huella en Córdoba y la transformaron convirtiéndola en la ciudad que es hoy".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios