www.diariocritico.com
Inés Arrimadas
Ampliar
Inés Arrimadas (Foto: C's)

Arrimadas propone EuroDisney como 'sede' para la investidura de Puigdemont

miércoles 07 de febrero de 2018, 14:58h
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas ha ironizado este miércoles con los últimos planes de Carles Puigdemont para hacer una 'doble investidura', en primer lugar desde Bruselas y luego de forma telemática en el Parlament. "Puigdemont puede ir a EuroDisney si quiere que sus diputados le invistan presidente, pero en el mundo real el próximo presidente de la Generalitat será elegido en el Parlament".

Este miércoles se han conocido los nuevos planes de Carles Puigdemont para ser investido presidente de la Generalitat. El ex president quiere ser investido por partida doble y formar gobierno antes de fin de mes. Por un lado, la asamblea de electos le escogería como líder del Consell de la República el 18 de febrero y, por otro, el Parlament le investiría como president vía telemática entre los días 21 o 22 de este mes.

La idea de esta 'doble investidura' es la última ocurrencia entre los independentistas para intentar que Puigdemont sea president a toda costa, y ya ha desatado las críticas de Ciudadanos. La líder de la formación 'naranja' en Cataluña, Inés Arrimadas ha ironizado sobre la propuesta. "Puigdemont puede ir a EuroDisney si quiere que sus diputados le invistan presidente, pero en el mundo real el próximo presidente de la Generalitat será elegido en el Parlament".

Para Arrimadas, se trata de "un nuevo capítulo del show de Puigdemont", y ha criticado que los catalanes tengan que "estar todo el día pensando en cómo cumplir los deseos de un fugado de la Justicia que ni siquiera está aquí para dar la cara".

Arrimadas ha hecho estas declaraciones tras visitar la Fundación Catalònia, desde donde ha lamentado que "la falta de presupuestos y la falsa preocupación por la independencia" estén afectando al trabajo de esta y otras asociaciones. "Desde Ciudadanos preferimos hablar de lo que nos une, no del 'procés', que divide y bloquea Cataluña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios