www.diariocritico.com
Garzón: 'Podríamos ser optimistas en el interés del PSOE por cambiar la ley electoral'
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Garzón: "Podríamos ser optimistas en el interés del PSOE por cambiar la ley electoral"

jueves 08 de febrero de 2018, 16:10h
El Congreso podría aprobar la reforma de la ley electoral antes de final de año, y es que Podemos y Ciudadanos han iniciado las negociaciones para sacar adelante la propuesta. Aunque el PSOE se ha mostrado partidario públicamente de modificar la ley electoral, podría mostrarse contrario a la propuesta de los nuevos partidos, que 'perjudica' a la hegemonía del bipartdismo (PP-PSOE). Lo más probable es que el PP se oponga a esta reforma, aunque sus impulsores esperan que los socialistas se sumen. El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón ha asegurado en 'Al Rojo Vivo' que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez le dijo que "tenía interés en cambiar la ley electoral" .

Las negociaciones para reformar la ley electoral están bien encaminadas y el Congreso podría votar una propuesta antes de que acabe el año. Así lo han confirmado tanto la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, como su homólogo de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, quienes recordaron que existe una mayoría para sacar adelante la propuesta incluso si el PP opusiera a la misma.

Aunque por el momento el PSOE no se ha pronunciado al respecto, el diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón ha asegurado que Pedro Sánchez le manifestó el pasado verano su interés en cambiar la ley electoral. "Parece que podríamos ser optimistas en el interés del PSOE por cambiar la Ley Electoral". Así se ha pronunciado durante una entrevista en 'Al Rojo Vivo' de La Sexta.

"Llevamos 30 años reivindicando un cambio en la Ley Electoral como IU y algunos más como Partido Comunista", ha defendido Garzón, tras alegar que nuestro sistema electoral actual "beneficia a la derecha", por lo que es necesario modificarla para "hacer que el Parlamento sea mucho más justo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios