www.diariocritico.com
Elsa Artadi trata de acallar los rumores que la colocan como reemplazo de Puigdemont
Ampliar
(Foto: CDC)

Elsa Artadi trata de acallar los rumores que la colocan como reemplazo de Puigdemont

jueves 08 de febrero de 2018, 19:06h
Elsa Artadi, portavoz de JxCAT en el Parlament, ha tratado de poner punto final a la rumorología que apunta a que podría convertirse en la primera presidenta de la Generalitat cuando se culmine el fracaso de investir al ex president Carles Puigdemont.

"Puigdemont es nuestro candidato y, sobre todo, el del Parlament", sentenció Elsa Artadi en los pasillos del Parlament, tal y como recogió 'El Periódico'.
De esta forma tan tajante, la portavoz de Junts per Catalunya trató de acallar los rumores y especulaciones sobre su futuro como hipotética presidenta de la Generalitat, después de que ERC y la CUP estén dando por viable la opción de que el Parlament escogiera a un nombre distinto al del ex president, Carles Puigdemont.

No obstante, la propuesta de JxCAT pasaría por agotar todas las vías posibles para investir a Puigdemont en el Parlament por vía telemática tras cambiar la ley electoral.

Un extremo que si fracasase daría paso al 'plan B' para determinar un Govern 'gestor' a las órdenes del Consell de la República en Bruselas. Es decir, incluso en el extremo de que los independentistas planearan investir a Artadi como reemplazo de Puigdemont en Barcelona en el último momento, tampoco está claro que de puertas para fuera quisiera denominarse 'presidenta de la Generalitat' pese lo fuera jurídicamente hablando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios