www.diariocritico.com
PSOE: 'Cospedal niega que hizo brutales recortes como niega la corrupción en su partido'
Ampliar
(Foto: PSOE CLM)

PSOE: "Cospedal niega que hizo brutales recortes como niega la corrupción en su partido"

lunes 12 de febrero de 2018, 14:21h

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha calificado como de “muy sorprendente y cínico” que Cospedal negara ayer que durante su mandato fue la campeona de los recortes cuando son cientos las noticias que así lo señalan y numerosos los informes de diferentes instituciones y organismos que así lo corroboran.

Y es que, argumentaba la portavoz socialista, “Cospedal niega que hizo brutales recortes como niega la corrupción en el PP, cuyos casos están siendo juzgados por los tribunales de Justicia”.

Fernández indicó que “solo basta preguntar a los 3.000 profesionales sanitarios o a los 6.000 docentes a los que despidió o las 25.000 trabajadores de los servicios sociales que perdieron su empleo si Cospedal hizo recortes o no. Solo hay que preguntar a los alcaldes que tuvieron que acudir a la Justicia para parar el cierre de las urgencias nocturnas en sus pueblos”.

Y todos estos recortes, añadió la responsable socialista, los hicieron además no cumpliendo con sus compromisos en materia financiera, “ya que duplicaron la deuda de nuestra comunidad autónoma y no cumplieron con el objetivo de déficit durante sus cuatro años de gobierno”.

Para Fernández, lo que tendrían que hacer Cospedal y sus portavoces “es dejar de mentir porque está claro que ya nadie les cree y pedir perdón a los ciudadanos por el gran sufrimiento que les causaron”.

Más efectivos de la Policía y Guardia Civil para C-LM

Por otra parte, Fernández se refirió al debate general, que a propuesta del Grupo socialista, tendrá lugar en el pleno del próximo jueves sobre la reducción de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Castilla-La Mancha.

En este sentido indicó que van a pedir el apoyo del resto de los grupos parlamentarios para exigir al Gobierno de España que incremente las plantillas y más tras los recortes que han sufrido en los últimos años. “Esperamos que el PP se sume a esta petición porque hemos sido una de las regiones de España más damnificadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios