www.diariocritico.com

Este viernes 16 en el Café Berlín

La polifacética María Toro nos regala 'A Contraluz', el más original flamenco y jazz
Ampliar

La polifacética María Toro nos regala 'A Contraluz', el más original flamenco y jazz

lunes 12 de febrero de 2018, 17:54h
La polifacética música, flautista y compositora gallega, María Toro se presenta en el Café Berlín este viernes 16 de febrero con motivo del fin de gira de su primer trabajo en solitario 'A Contraluz', una perfecta mezcolanza de flamenco y jazz, a la espera de lanzar su nuevo disco en la primavera.Una cita imprescndible.

Nacido en el flamenco y desarrollado en el jazz, este álbum es el resultado de muchos años de búsqueda e investigación en un viaje constante hacia un lenguaje propio. En su carácter universal, 'A Contraluz' ha recorrido ciudades y culturas, tiñendo de diferentes colores la música de María Toro.

Compuesto entre España, Suiza, Brasil y Estados Unidos, el disco fue grabado en Nueva York junto a grandes nombres del jazz, como Jean-Michel Pilc, Ben Street o Justin Brown. 'A Contraluz' presenta la flauta virtuosa y madura de María Toro, que consigue redondear una mixtura entre el flamenco y el jazz que también deriva hacia otros registros hasta conjugarse en una propuesta rica y valiente.

En esta ocasión Toro estará acompañada por Shayan Fathi a la batería, Daniel García Diego al piano y Mario Carrillo al contrabajo, y además, tendrá como invitados de honor al saxofonista y cantaor Antonio Lizana, y a la violinista Maureen Choi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios