www.diariocritico.com
'Los Morancos' parodian el juicio del 'caso los ERE': '¿Quién tiene la culpa?'
(Foto: Youtube)

'Los Morancos' parodian el juicio del 'caso los ERE': '¿Quién tiene la culpa?'

lunes 12 de febrero de 2018, 19:54h
La reanudación del juicio del llamado 'caso de los ERE' de Andalucía es el 'late motiv' de la nueva parodia de 'Los Morancos'. A ritmo de Luis Fonsi y Demi Lovato, los hermanos Cadaval 'versionan' el tema 'Échame la culpa' para ofrecer su relato sobre este juicio contra 22 altos cargos de la Junta de Andalucía, entre los que se encuentran los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Los Morancos han colgado este lunes un nuevo vídeo en su canal de Youtube: '¿Quién tiene la culpa?', en el que parodian la corrupción política en Andalucía en el conocido como 'caso de los ERE', sobre presunto fraude en la concesión de ayudas públicas.

La Audiencia de Sevilla ha comenzado a juzgar si estos cargos crearon o mantuvieron un sistema "arbitrario", sin convocatoria pública, eludiendo el control y la fiscalización previa, para otorgar ayudas públicas sociolaborales para empresas en crisis entre 2001 y 2011. Las citadas ayudas sumaron 854 millones de euros, parte de los cuales acabó en manos de "entidades y personas que no reunían los criterios y en cuantía improcedente", según la Audiencia.

Como sucede con causas como la trama Púnica, la Gürtel o el caso Nóos, este es un juicio muy mediático que ha logrado fijar todas las miradas de la prensa en la Audiencia de Sevilla. Además, ha conseguido 'ganarse' la atención de 'Los Morancos', que han puesto un toque de humor a esta lacra que supone la corrupción.

El vídeo, que acumula más de 30.000 reproducciones en apenas 7 horas, se burla de los cruces de culpas entre imputados en el caso, al tiempo que le recuerda a la presidenta andaluza, Susana Díaz, "que ahora tiene un marrón", por la presunta implicación de sus antecesores en el cargo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios