www.diariocritico.com
Sorpresa en Europa: los socialistas sí apoyarían a De Guindos mientras en España no le quieren en el BCE

Sorpresa en Europa: los socialistas sí apoyarían a De Guindos mientras en España no le quieren en el BCE

miércoles 14 de febrero de 2018, 09:35h

Curioso lo que podría suceder a nivel europeo: los socialistas del continente estarían dispuestos a apoyar el nombramiento como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) del ministro español de Economía, Luis de Guindos. Al mismo tiempo y en contraste, en España sucede lo contrario con el socialismo nacional, representado por el PSOE.

El diario EL MUNDO, que avanza que De Guindos comparecerá hoy por la tarde en el Parlamento Europeo, después de una reunión con el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrobskis, publica que el PSOE defenderá hoy en la Eurocámara el rechazo al candidato español.

Según este rotativo, muy probablemente los eurodiputados insistirán en el hecho de que ellos habían pedido que hubiera más mujeres en el consejo del BCE cuando tuvieron que ratificar el nombramiento del luxemburgués Yves Mersch en2012.

Los periódicos recogen testimonios de políticos europeos que se asombran de que en España no se apoye por solidaridad al candidato que presentan desde su propio país. EL MUNDO incide en que el ex presidente Zapatero, además de los ex ministros Sebastián y Valeriano Gómez, si están a favor de que el partido apoye al ministro de Economía para el BCE por cuestión de Estado.

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se podría estar planteando una crisis de Gobierno inminente para sustituir a De Guindos, según publica EL ECONOMISTA, sin esperar al 23 de marzo, fecha en la que quedaría ratificado como vicepresidente del BCE, y también tiempo límite en que puede permanecer como responsable de la cartera económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios