www.diariocritico.com
El Atlético pasa de ser medio chino a ser medio israelí: movimiento clave de accionistas
(Foto: EP)

El Atlético pasa de ser medio chino a ser medio israelí: movimiento clave de accionistas

miércoles 14 de febrero de 2018, 12:55h

El grupo empresarial israelí Quantum Pacific Group ha alcanzado un acuerdo con el chino Dalian Wanda Group para adquirir su paquete accionarial en el Atlético de Madrid, que representa un 17% del capital social del club. La decisión de desinvertir se enmarca en la estrategia global del grupo chino.

Una vez ejecutada esta venta de acciones, que requiere la autorización del Consejo Superior de Deportes, Quantum elevará su actual participación del 15% al 32%, siendo el grupo accionista más importante de la entidad actualmente. Por su parte, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente del club, respectivamente, se mantienen como accionistas mayoritarios de la entidad.

En todo caso, Atlético y Wanda siguen con su firme compromiso de colaboración mutua, que se potenciará en los próximos meses gracias a nuevas iniciativas. Así Wanda mantiene su apoyo como patrocinador del club, en el que destaca el nombre del estadio rojiblanco, el Wanda Metropolitano, que continuará en las próximas temporadas, y también el ambicioso proyecto educativo y de formación de niños y jóvenes. Por último, ambas entidades han renovado el acuerdo estratégico para desarrollar la marca Atlético de Madrid en China a través de Wanda Sports.

Por su parte, quien está detrás del grupo Quantum Pacific es el empresario israelí Idan Ofer, de 63 años, hijo de un carismático multimillonario y mecenas de su país. Se estima que su fortuna supera los 3.000 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios