www.diariocritico.com
Mireia Boya, ex presidenta del grupo CUP en el Parlament
Mireia Boya, ex presidenta del grupo CUP en el Parlament (Foto: Canal del Parlament de Catalunya)

Mireia Boya (CUP) sostiene ante el Supremo que la declaración de independencia no fue simbólica

miércoles 14 de febrero de 2018, 13:19h

La ex diputada catalana Mireia Boya (CUP) ha manifestado ante el Tribunal Supremo que la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) se votó para que fuera efectiva y no meramente simbólica. No obstante, ha reconocido que quedó sin efecto al activarse el artículo 155.

Boya ha declarado como imputada por rebelión ante el Supremo y ha salido sin que las acusaciones solicitaran para ella medidas cautelares, a diferencia de lo que ocurrió en el pasado con varios ex miembros del Govern o los Jordis.

En su intervención, habría mantenido que la Declaración de Independencia no fue simbólica sino que se votó para que fuera efectiva. No obstante, reconoció ante el juez que la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del gobierno central lo impidió.

Por otro lado, Boya habría negado su participación en ningún Comité Estratégico para la independencia que aparece en el informe de la Guardia Civil.

A su salida, Boya respondió a los periodistas que en el interrogatorio no le preguntaron si acataba o no la Constitución y manifestó que ésta "no se tiene que convertir en un muro". Asimismo, insistió en su defensa del referéndum para Cataluña enmarcado en una vía no violenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios