www.diariocritico.com

Regino Hernández logra una medalla de bronce en snowboard para España en los Juegos de Invierno

jueves 15 de febrero de 2018, 08:39h

El español Regino Hernández ha ganado en Pyeongchang la primera medalla de España en unos Juegos Olímpicos de Invierno en más de 25 años, con lo que el deporte nacional está de fiesta. El bronce obtenido ha sido en la categoría de snowboard cross.

En 1972 se ganó una medalla de oro en eslalon especial por parte de Paquito Fernández-Ochoa y 20 años después, en 1992, su hermana Blanca Fernández-Ochoa repetía hazaña, pero con bronce, en eslalon.

Este 15 de febrero de 2018 se ha logrado la tercera medalla para España en unos Juegos Olímpicos de invierno. Hernández, ceutí de 26 años, fue tercero desde el primer momento y se mantuvo en posición de medallas durante toda la prueba, quedando a pocos segundos de ser segundo y haber obtenido la plata.

El ceutí pasó ronda al acabar tercero en su serie de octavos, mientras que sus compañeros Laro Herrero y Lucas Eguíbar cayeron, sin consecuencias, y perdieron toda opción al podio.

En una carrera de infarto, donde los riders bajan a más de 90 km/h, Regino Hernández bajó con la seguridad de los campeones, dejando de mirar atrás a sus tres compañeros caídos y se centró en el circuito, entrando en la tercera posición consiguiendo su ansiada medalla de bronce que “sabe a platino”. “Ganar esta medalla, haciendo historia, es algo increíble. Es algo con lo que he soñado toda mi vida”, declaró Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios