www.diariocritico.com

7 claves para escoger un programa de facturación online

7 claves para escoger un programa de facturación online
Ampliar
lunes 19 de febrero de 2018, 17:08h

Todo negocio ha de contar con un programa de facturación para asegurarse que la gestión de su facturación está cubierta y cuanto más sencillo y amigable sea el software de usar, mejor que mejor.

En los últimos años la tendencia en este campo ha ido hacia los programas de facturación online porque, entre otras cosas, pueden llegar a ser mucho más económicos, son fáciles de actualizar, toda la información se encuentra de forma segura en la nube y, por tanto, se puede acceder a la contabilidad desde cualquier parte del mundo.

De tal manera que todo son ventajas, como ocurre con el programa de facturación de Debitoor. Como este sector ha crecido mucho en poco tiempo la oferta ante la que elegir es amplia. He aquí las claves que resolverán las dudas y harán que siempre se opte por el programa más adecuado.

  1. Facturación simple y rápida. Quizás sea uno de los puntos más destacados. Por norma general se requiere introducir los datos del cliente, los distintos productos, proveedores... Pero, ¿no sería mejor si esos datos ya se quedaran almacenados? Con algunos programas de facturación online esto es posible. Además, hasta se puede contar con plantillas de factura con todos los requisitos legales. Por si fuera poco, en algunos se puede establecer un seguimiento de los impagos y dar la opción de liquidar los pagos de forma online.

  2. Tener los gastos controlados. El programa de facturación online facilita el poder introducir todos los gastos de manera sencilla, incluido todos los recibos, facturas, así como el extracto bancario, de modo que es más fácil saber, en todo momento, en qué situación se encuentra el negocio para poder tomar decisiones acertadas.

  3. Documentos en línea. La nube es uno de los lugares más seguros donde una empresa puede almacenar toda su facturación. Es la mejor manera de poder acceder siempre a ella de forma sencilla, tanto si han pasado unos meses o años. Tan sólo hay que contar con un programa de facturación online que ofrezca garantías.

  4. El IVA trimestral. Si ya eres autónomo o empresario sabrás que la Agencia Tributaria requiere de una declaración del IVA cada tres meses. ¿Qué tal un programa que permita crear esta declaración de forma sencilla para que no se te pase nunca el plazo?

  5. Una factura personalizada. Quizás no sea en lo primero que se piensa, pero la imagen de una empresa ha de estar presente en todo lo que hace y eso incluye las facturas. Por suerte, hay programas de facturación que permiten modificar el diseño tanto como se desee para, sin dejar de ser profesional, que resulte mucho más seductor.

  6. Facturas en otra divisa. Porque el mundo de los negocios es cada vez más internacional, no puede faltar un programa de contabilidad online que cuente con esta modalidad. Por supuesto, el poder cambiar el idioma de la factura también es un plus.

  7. Solución sencilla de errores. Porque todo el mundo puede equivocarse, nada mejor que contar con un programa de facturación y contabilidad que ofrezca la opción de enviar una nota de crédito al cliente de forma fácil y rápida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios