www.diariocritico.com

Entre el 3 y el 18 de marzo en la mítica sala madrileña

Clamores nos regala a los mejores Gigantes del Blues en la edición de este año de su festival

Clamores nos regala a los mejores Gigantes del Blues en la edición de este año de su festival

Un total de ocho bandas, con dos mujeres, Velma Powell y Susan Santos, abriendo y cerrando el ciclo

martes 20 de febrero de 2018, 18:16h

Sembrar para recoger y volver a sembrar. Es lo que ha acontecido con la magnífica iniciativa en 2017 de la mítica sala Clamores de regalarnos a grandes/grandes del blues, como Charlie Musselwhite o Lou Marini, cuyo éxito en su primera edición del año pasado nos trae ahora la cosecha de su repetición con otra pléyade de estrellas. Una cita obligada entre el 3 y el 18 de marzo.

En esta repetición de la jugada van a ser un total de ocho bandas: tres afincadas en Madrid, una en Bilbao y cuatro de origen norteamericano. Además, dos son lideradas por mujeres, que abren y cierran el festival, y el resto por hombres con Corey Harris, Travellin Brothers o Reverend Shawn Amos como artistas más destacados.

El festival lo abre el sábado 3 la cantante norteamericana Velma Powell, continúa el lunes 5 con un homenaje en acústico a Eric Clapton a cargo del guitarrista y cantante argentino José Luis Pardo; el miércoles 7 el guitarrista de Chicago Larry Taylor, hijo del legendario Eddie Taylor, uno de los fundadores del sonido de Chicago.

El sábado 10 los Travellin' Brothers, banda del extrarradio de Bilbao, considerados en la actualidad la mejor banda de Blues de Europa, habiendo ganado numerosos premios como el European Blues Challenge y siendo incluso finalistas en el International Blues Challenge de Memphis.

El miércoles 14, Corey Harris, uno de los músicos de Blues más importantes de la actualidad habiendo grabado con Wilco, Taj Majal, Ali Farka Touré... siendo protagonista del episodio dirigido por Martin Scorsese de la serie de Tv "The Blues"; el jueves 15, el cantante, armonicista y productor (Solomon Burke, John Lee Hooker, Johnny Guitar Watson...) Reverend Shawn Amos.

El viernes 16 será turno del Dream Team del Blues de Madrid, Madrid Blues Ghetto, banda formada por los profesores de la escuela de Blues de Madrid, que repasan el repertorio del gran Ray Charles. Y para cerrar con broche de oro el festival, el domingo 18 la gran guitarrista y cantante Susan Santos.

Lo escrito: una(s) cita(s) imprescidiible(s).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios