www.diariocritico.com
Juicio del Caso Palau
Juicio del Caso Palau (Foto: Youtube)

Millet y Montull podrán eludir la prisión con fianzas de 400.000 y 100.000 euros respectivamente

miércoles 21 de febrero de 2018, 14:47h
La Sección Décima de la Audiencia de Barcelona ha acordado este miércoles permitir que los ex dirigentes del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull salgan de la cárcel con fianzas de 400.000 y 100.000 euros respectivamente, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. El tribunal ha aceptado parcialmente el recurso de súplica de sus defensas, y ha fijado estas fianzas al entender que existe riesgo de fuga por las elevadas condenas.
El pasado 15 de enero, la Audiencia de Barcelona condenó a Convergència Democrática (CDC, ahora PDeCAT) a devolver los 6,6 millones de euros de beneficios obtenidos de manera ilegal en el llamado 'caso Palau', donde se juzgaba el presunto cobro de comisiones ilegales. Además, condenó a Fèlix Millet, de 82 años, ex presidente del Palau de la Música, a 9 años y 8 meses de prisión, mientras que su mano derecha, Jordi Montull, ex director administrativo, fue condenado a 7 años y medio.

La Audiencia decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza para los cabecillas del 'caso Palau', Fèlix Millet y Jordi Montull, tal y como reclamaba la Fiscalía Anticorrupción, aunque ahora ha aceptado su libertad bajo fianza:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios