www.diariocritico.com
El PP propone crear una comisión para mejorar las listas de espera sanitarias
(Foto: PP CLM)

El PP propone crear una comisión para mejorar las listas de espera sanitarias

miércoles 21 de febrero de 2018, 15:48h
El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, propone crear una comisión no permanente de estudio para la elaboración de un dictamen que mejore las listas de espera sanitarias en nuestra tierra. Tirado explica que debería empezar a funcionar en un plazo máximo de 6 meses, y ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page que respalde la propuesta.
Según Tirado, esta comisión tiene como objetivo traer expertos, técnicos y usuarios para que cuenten la realidad de las listas de espera sanitarias y se pueda paliar este problema.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha se ha referido a la iniciativa de los populares de auditar las listas de espera sanitarias, que presentaron en las Cortes regionales, y a la que el PSOE de Page votó en contra, a pesar de que somos la segunda comunidad autónoma con mayores listas de espera. Tirado ha hecho alusión a los últimos datos relativos a las listas de espera sanitarias, que arrojan que en el último mes éstas se han incrementado en 4.998 personas.

Según el dirigente popular, Page tiene 1.012 millones más en los presupuestos de los que había en 2015, y lo que no tiene son 4.000 millones en facturas sin pagar en los cajones como se encontró el PP cuando llegó al Gobierno regional; por ello, es posible que apoye estas iniciativas que propone el Partido Popular y que se impulse la carrera profesional sanitaria.

Tirado ha explicado que lo importante es que haya más médicos, más enfermeros, más auxiliares… en lugar de meras palabras. "Estamos aquí para hablar de presente y de futuro. No queremos política de retrovisor como está haciendo Page".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios